1 de julio de 2014

Pequeños ganaderos recibieron ayuda en alimentación para sus animales

Los nevazones ocurridos en las últimas semanas, dejaron un manto blanco en los pastos que alimentan a miles de animales en la zona precordillerana de la comuna de Curicó. Es por tal motivo que el Gobierno, a través de INDAP, está entregando forraje para mitigar en parte los efectos de este duro invierno.
Las entregas de forraje se han realizado en diversos puntos de la provincia de Curicó, siendo una de las más masivas, la que se llevó a cabo en la comuna de Curicó.
En esta oportunidad, asistió la Gobernadora Provincial de Curicó Cristina Bravo, junto al alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz, además de profesionales de INDAP, municipio y PRODESAL.
El edil de dicha comuna agradeció a INDAP por la oportuna entrega del forraje, ya que “este es un sector muy apartado, donde el invierno es muy complicado para los habitantes de la zona de Upeo, Monte Oscuro, Corral de Pérez y Potrero Grande, por lo tanto esta ayuda sirve mucho a los habitantes. Además estamos coordinando otras acciones que contribuyan a mejorar sus condiciones de vida, como implementar mejoras en el camino hasta este sector”.
En la comuna de Curicó se entregaron mil 290 fardos que beneficiaron a 99 pequeños productores, los cuales viven principalmente de la ganadería menor y reciben asesoría técnica a través del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL).
Al respecto la Gobernadora de la Provincia de Curicó destacó el trabajo en terreno que realiza INDAP y los PRODESAL para contribuir al desarrollo de la pequeña agricultura.
“La Presidenta Michelle Bachelet nos encomendó realizar una labor muy cercana con los pequeños agricultores. Es por esto que estamos implementando políticas públicas como la rehabilitación de usuarios que no tenían acceso a ningún beneficio de INDAP, pero también atendiéndolos cuando ocurren situaciones de emergencia como ésta, en que la nieve dejó sin alimentación a los animales”, aseguró.