Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Curico actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal

Conozca al Gobernador

Gobernador Provincia de Curicó

Roberto Andrés González Olave

Curicano de 39 años, es el primero de dos hermanos. Curso su Enseñanza Básica en la Escuela E-33 España de Curicó y su Enseñanza Media en el emblemático Liceo de Hombres Luis Cruz Martínez de la misma ciudad. Es abogado de profesión y se ha desempeñado en diversas áreas del ámbito público como privado.

Desde su juventud ha estado inmerso en el área social, destacándose en diferentes voluntariados, formando incluso parte de la pastoral juvenil de la Iglesia de la Merced de Curicó.

Fue dirigente estudiantil en el Liceo Luis Cruz Martínez, como también en la Universidad de Talca, formando parte de la Federación de Estudiantes de dicha casa de estudios, instancia en la que se vinculó con la política, comenzando a militar en Renovación Nacional (RN).

En sus más de 20 años como militante fue vicepresidente nacional de la juventud RN, y actualmente consejero general del partido. Hasta antes de su nombramiento, era presidente distrital de Renovación Nacional.