Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Curico actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal

Gobernacion

Seminario “Desarrollo 2010 y el rol con las gobernaciones”.

 Gobernadora Garcés resaltó lineamientos de Gobierno Pro Personas

 Gobernadora Garcés resaltó lineamientos de Gobierno Pro Personas


 CURICO.- Ratificándose la premisa que los “gobernadores son las manos y los brazos del Estado”, se desarrolló durante el fin  de semana en Santiago, el Primer Seminario Nacional de estas autoridades, pertenecientes a las 53 provincias del país -entre ellas la correspondiente a Curicó gobernadora Isabel Margarita Garcés- oportunidad en que el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, resaltó la disposición de avanzar en las diversas materias que la circunstancias han puesto por delante.
Ubilla explicó que esta jornada ha sido una instancia desde la cual los gobernadores emergen con una espalda política mucho más ancha, recordando el mensaje con el cual el primer mandatario, Sebastián Piñera abrió este seminario: “El Presidente de la República fue muy claro cuando señaló que el trabajo de los gobernadores, que son las manos y los brazos del Estado en cada una de las 53 provincias de Chile, es fundamental”, expresó el subsecretario del Interior.
El personero precisó como una de las tareas primordiales para los gobernadores el que constituyan rápidamente sus consejos económicos sociales, para transformarlos en una instancia clave de participación ciudadana en la elaboración de las políticas públicas para el desarrollo de sus provincias. “En este Gobierno, la voz de los gobernadores, a la hora de priorizar las inversiones de sus comunas para ser remitidas a sus respectivos gobiernos regionales, sí será escuchada”, enfatizó Ubilla.
En el encuentro de gobernadores participaron los diputados Felipe Ward y Joaquín Godoy, encabezados por la Presidenta de la Cámara baja del Congreso Nacional, Alejandra Sepúlveda, parlamentaria quien tras coordinar el panel “Qué espero del Gobernador”, destacó la muy buena disposición de los gobernadores en términos de servicio público, ese es el gran desafío: ser, además de representantes del Presidente, gestores de una política de desarrollo provincial”, dijo la legisladora.
La gobernadora Isabel Margarita Garcés calificó como altamente positivo el encuentro “ya que se nos ratifican los lineamientos de nuestro quehacer, y en esta materia a través de los canales respectivos alcanzaremos dos objetivos para mí muy importantes: lograr las herramientas necesarias para hacer una gestión realmente diferenciadora y lo otro, por sobre todo, de mucho contacto con la ciudadanía, porque es importante representar al gobierno, y también a las personas, y a eso estamos abocados”.
  Pie de foto: Destacó Isabel Margarita Garcés que en los lineamientos  resaltan las acciones de mayor acercamiento a la comunidad.