28 de abril de 2014

MOP inició reconstrucción de edificio Servicios Públicos de Curicó

Autoridades de Gobierno, encabezadas por el Intendente, Hugo Veloso y la Gobernadora Cristina Bravo, además de parlamentarios, alcaldes, trabajadores, junto a representantes de la comunidad, participaron de la ceremonia de colocación de la Primera Piedra del edificio de Servicio Públicos de Curicó, proyecto financiado por el Gobierno Regional del Maule y que ejecutará  el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Arquitectura Según explicó el SEREMI del MOP, Robinson Flores Castillo, el diseño del proyecto considera un recinto de 4 pisos y 8.724 metros cuadrados de construcción, con modernas oficinas para la Gobernación Provincial, el Consejo Regional del Maule, Correos de Chile, el Instituto Nacional de Estadísticas, el Servicios de Impuestos Internos, la Tesorería, el SAG, la Inspección del Trabajo, el SERVIU y CONAF. Además dispone de 2 ascensores, acceso para minusválidos y un salón auditorio para 500 personas.
En tanto, la Gobernadora de la provincia de Curicó, Cristina Bravo, destacó la importancia de este proyecto, ya que en él se concentrarán varios servicios públicos, que necesitan estar aun más cerca de la comunidad, y eso se va a lograr con este edificio, que además tendrá un espacio, para la cultura, algo muy anhelado por los curicanos”,
Actualmente las faenas avanzan con el movimiento de tierras, el cierre perimetral y la instalación de faenas.
La empresa contratista del MOP que realiza la obra es la Constructora Digua Ltda, por un monto de $7.194 millones,  y el plazo contractual de ejecución es de 420 días corridos podría ser inaugurada dentro del primer semestre de 2015.
El inmueble que se construye en la esquina de calle Carmen y Merced, frente a la Plaza de Armas de Curicó, vendrá a reemplazar al antiguo edificio de la Gobernación y los Servicios Públicos que debió ser demolido luego de los daños estructurales que sufrió producto del terremoto del 27 de febrero de 2010.