29 de abril de 2016

Gran convocatoria de proyectos tuvo el Fondo Nacional del Adulto Mayor en la provincia

Con más de 150 proyectos recibidos, se cerró la postulación y plazo para postular al Fondo Nacional del Adulto Mayor, el cual cuenta con un monto de aproximadamente $ 55 millones de pesos para este año en la provincia de Curicó.

Este fondo Permite obtener financiamiento a través de concursos para proyectos ideados, elaborados y desarrollados por organizaciones conformadas por adultos mayores.

Estos proyectos deben impulsar la generación y el desarrollo de capacidades de autogestión, autonomía e independencia de participantes.

Los proyectos que se financian contribuyen a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, principalmente en lo que se refiere al ámbito de la integración social porque el aislamiento y abandono son dos de los factores que mayormente influyen sobre la calidad de vida de las personas mayores.

La gobernadora provincial, Cristina Bravo Castro, comentó que los clubes de adulto mayor cada vez están más organizados y predispuestos a participar, y eso se refleja en la gran cantidad de proyectos que se recibieron.

“Nos alegra mucho que clubes de adultos mayor se atrevan a postular a iniciativas autogestionadas, lo que indica que las capacidades de las personas mayores están intactas tanto en la gestión como en la elaboración de los proyectos. Este Fondo Nacional del Adulto Mayor forma parte de las políticas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para favorecer la integración social de los adultos mayores, por eso quiero relevar el trabajo que vienen haciendo para sacar sus proyectos junto a los municipios de la provincia”, dijo

Este año el número de organizaciones participantes por comuna son: Hualañé presentó 17 proyectos, Romeral 15, Vichuquén 6, Licantén 6, Curicó 58, Molina 51, Teno 2, lo que da un total de 155 proyectos presentados. También se presentaron proyectos online:  Rauco 6, Sagrada Familia 14 y Licantén 1.