21 de mayo de 2021

Gobierno en Terreno Virtual aclaró dudas sobre Fondo Nacional Adulto Mayor

• El gobernador Roberto González  junto a la coordinadora regional de SENAMA, Carolina Montero, encabezaron conversatorio virtual con adultos mayores de las Provincia de Curicó, con el fin de orientar en la postulación online.

CURICÓ.- Hasta el lunes 31 de mayo se extiende el plazo para postular al Fondo Nacional Adulto Mayor, instancia que comenzó el 20 de abril del presente año, mediante la página web www.senama.gob.cl.

Por lo anterior, el gobernador Roberto González junto a la coordinadora regional de SENAMA, Carolina Montero, a través de un Gobierno en Terreno Virtual, mediante la plataforma ZOOM, aclararon dudas  a los adultos mayores de la Provincia de Curicó, respecto a la postulación, los plazos y montos a los que pueden acceder.

El beneficio del Fondo Nacional Adulto Mayor, busca otorgar recursos a organizaciones de la tercera edad que presenten proyectos para promover la participación social y que pretendan mejorar la calidad de vida de este grupo etario, como también favorecer hábitos de salud y prevención, y facilitar las condiciones de seguridad, entre otros objetivos.

Al respecto, el gobernador Roberto González resaltó la gran convocatoria  que tuvo esta instancia virtual “Sabemos que muchas veces nuestros adultos mayores no tienen acceso a un computador o conexión a internet, por lo que valoramos la gran convocatoria que tuvo este Gobierno en Terreno Virtual, que precisamente estuvo dirigido a ellos, quienes pudieron aclarar dudas y recibieron asesoría para poder postular al Fondo Nacional Adulto Mayor, por lo que agradezco a la coordinadora de Senama, Carolina Montero, por su disposición para entregar la información oportuna a nuestra ciudadanía con el fin de que llegue a la mayor cantidad de agrupaciones, para que así puedan postular a este beneficio”.

Asimismo, la coordinadora regional de Senama, Carolina Montero, señaló estar contenta por participar de este tipo de iniciativas “desde el Servicio Nacional de Adulto Mayor, siempre estamos dispuesto a colaborar y apoyar a nuestros adultos mayores en las diversas postulaciones, y no podíamos negarnos a participar de esta iniciativa que la Gobernación de Curicó nos extendió, a través de su gobernador Roberto González. Este año el Fondo Nacional Adulto Mayor, a diferencia de otros años, existen lineamientos de desarrollo personal, capacitación e inclusión digital, todo enfocado en el contexto de pandemia”, afirmó.

Finalmente, cabe recordar, que instancias como las del programa “Gobierno en Terreno Virtual” son una herramienta para acercar las necesidades de las personas de nuestro territorio a los Servicios Públicos del Estado.