25 de agosto de 2015

Gobierno a través de Senama entrega certificados de adjudicación de Fondo Nacional del Adulto Mayor a organizaciones de la Provincia de Curicó

83 grupos de adultos mayor de la provincia se adjudicaron subvención del Fondo Nacional del Adulto Mayor año 2015

En el Hotel Raíces de Curicó se llevó a cabo la ceremonia en la que se realizó la ceremonia de entrega de certificados a los representantes de los clubes de adulto mayor de la provincia para los proyectos adjudicados en su línea de proyectos autogestionados  del Fondo Nacional del Adulto Mayor año 2015, quienes en total se adjudicaron casi $55 millones.

La actividad fue encabezada por la Gobernadora de la Provincia de Curicó, Cristina Bravo Castro, los senadores Andrés Zaldívar y Juan Antonio Coloma; los diputados Roberto León y Celso Morales, el coordinador regional del Senama, Claudio Montalva, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, de Licantén, Marcelo Fernández, de Sagrada Familia, Martín Arriagada y representantes de otras comunas, asimismo, los miembros de los clubes que se adjudicaron la subvención.

Fondo

El Fondo Nacional del Adulto Mayor es un programa del Gobierno de Chile que promueve la participación social a través del financiamiento de proyectos ideados y ejecutados por agrupaciones de personas mayores de todo el país.

A través de este programa, el Servicio Nacional del Adulto Mayor promueve el fortalecimiento de las organizaciones y la participación ciudadana de los adultos mayores asociados, aspectos que son ejes fundamentales en el quehacer de Senama.

Además, les brinda la  posibilidad de hacer realidad una iniciativa que contribuya a mejorar su calidad de vida en ámbitos como actividades productivas, acciones de voluntariado y recreación y uso del tiempo libre, entre otras.

La gobernadora de Curicó, felicitó a los clubes los adultos mayores que se adjudicaron la subvención porque les permitirá realizar lo que ellos con tanto anhelo han querido para sus clubes y han luchado para ello, y a raíz de eso comentó que “el gobierno de la presidenta Bachelet está muy comprometido con los adultos mayores y eso se ve reflejado en la participación que tienen ahora los adultos mayor en la sociedad actual. Hoy se desenvuelven muy bien en todos los aspectos”. Recordó además la entrega de computadores por parte de Chilenter a la Ucam de Curicó, lo que demuestra el interés de la presidenta en entregar herramientas a los mayores para que estén al corriente de las nuevas tecnologías.

Mientras que el coordinador regional de Senama, Claudio Montalva  les pidió a los clubes y todos los presentes a seguir trabajando en conjunto y aunar fuerzas para seguir logrando sus objetivos, y a no bajar los brazos si no se adjudicaron las subvenciones, ya que según comentó, se vienen nuevas posibilidades para viajar o de actividades de carácter productivo a través de programas adicionales.

Gobierno en Terreno

Como parte de esta ceremonia, estuvo presente el IPS y Senama en la actividad de entrega de subvenciones como parte de un GET temático solo para que atendiera a los adultos mayores y respondieran las dudas sobre temas que les conciernen. Los profesionales de estos servicios, entregaron volantes informativos a los más de 100 asistentes a la actividad.

Abuelitos de Molina

Molina fue la comuna que más subvenciones se adjudicó en la provincia, ya que 23 clubes de adultos mayores se adjudicaron los dineros con sus proyectos.

La gobernadora, que en Molina se trabajó mancomunadamente con la UCAM ya que fue la provincia que logro el mayor financiamiento en la provincia y esto se debe al equipo de trabajo municipal y al trabajo de la alcaldesa Priscilla Castillo.

“Quiero felicitar el trabajo que se ha realizado manera coordinada con la unión comunal de Molina y nuestra alcaldesa lograron proyectos por potenciar el desarrollo de los adultos mayor, que es una prioridad de la presidenta Michelle Bachelet”.

Por su parte, la alcaldesa se mostró complacida con la cantidad de abuelitos y abuelitas que se adjudicaron la subvención. “Estamos muy contentos por el aporte de la presidenta Bachelet, recibimos más de 50 proyectos y ganaron 23. Ellos con estas platitas pueden comprar implementación para sus clubes, se capacitan y viajan a lugares que no conocen, entonces sabemos que este beneficio ayuda mucho a los clubes de nuestra comuna”, dijo.

Cabe hacer mención que 21 club de Curicó ganaron subvención, 9 Hualañé, 3 Licantén, 3 Rauco, 8 Romeral, 10 Sagrada familia, 3 Teno y 3 Vichuquén.