25 de junio de 2015

Gobernadora visitó dependencias de nueva Gobernación Provincial de Curicó

Hasta las dependencias de la construcción del nuevo edificio de la gobernación llegó la Gobernadora de Curicó, Cristina Bravo Castro, para visitar las obras de las que serán las futuras oficinas gubernamentales se encuentra en los últimos detalles para ser entregado al Ministerio de Obras Públicas y posteriormente entrar en funcionamiento.

Acompañada por un equipo de la Seremi de Bienes Nacionales, recorrieron el edificio que albergará a varios servicios públicos. Estando ya en la construcción, fueron guiados por personal de la empresa constructora Digua quienes mostraron cada una de las oficinas que ocupará la gobernación en el ala sur del cuarto piso, las que son de primerísimo nivel cómodas y bien iluminadas, pensadas para que tanto el personal como la comunidad puedan contar con espacios cómodos y adecuados para la atención de público.

“Es un privilegio poder recorrer este edificio, ya que me he dado cuenta que además de moderna, está pensada tanto en los funcionarios que aquí trabajarán como en la gente que acudirá a ella. Las dependencias son modernas, con alta tecnología y los estándares que hoy se ocupan en este tipo de construcciones. Nuestra provincia va a mejorar mucho con la construcción de este edificio”, mencionó la gobernadora.

La nueva Gobernación de Curicó, estará emplazada en el mismo sitio donde funcionó por años, pero que con el terremoto de febrero del 2010 quedo en pésimas condiciones y tuvo que ser derruido, sin embargo hoy vuelve a su tradicional espacio en calle Carmen justo frente a la Plaza de Armas de Curicó.

La empresa contratista del MOP que realiza la obra es la Constructora Digua Ltda., por un monto de $7.194 millones y se espera que sea entregada en el segundo semestre del 2015.