28 de julio de 2015

Gobernadora provincial autoriza partido entre Curicó Unido y Universidad de Chile

Después de un largo tira y afloja por fin salió humo blanco en lo referente al partido de Curicó Unido y Universidad de Chile que se jugará en el estadio Bicentenario La Granja este miércoles 29 de julio a las 17:30 horas.

La encrucijada que se estaba dando era si se jugaría o no el partido entre Curicó Unido y la Universidad de Chile en el estadio La Granja, debido a la inexistencia de un planteamiento de seguridad por parte del club que permitiera brindar las garantías necesarias para un espectáculo deportivo de este nivel. Sin embargo, y gracias a la gestión del club y de la gobernadora Cristina Bravo Castro se pudieron subsanar todas las exigencias que en un momento mantuvo en vilo a hinchas y autoridades.

Después de varias reuniones entre la gobernación y los dirigentes del club curicano, carabineros, representantes de la empresa de seguridad y la gobernadora provincial se trató el tema de la violencia en los estadios y de los antecedentes de disturbios en diferentes reductos en las últimas fechas,  especialmente el ocurrido en Talca entre Rangers contra los azules, partido donde hubo episodios de violencia. Debido a estos, la gobernación provincial se reservó el derecho de suspender el partido si no se decretaban las exigencias, que a la postre fueron suplidas por el club, lo que permitió que el partido si se realice en el reducto curicano.

Exigencias

Las exigencias eran claras y el equipo debía cumplirlas si quería que el partido se pudiera realizar. La propuesta que presentó en un principio el club no eran compatibles con los requerimientos de seguridad, por lo tanto el partido se debía suspender. Sin embargo,  gracias a la voluntad de los dirigentes torteros y a la autoridad provincial, se cumplió en el plazo con las exigencias de seguridad lo que permite jugar el partido con las garantías de que todo se realice con normalidad. El club contrató una ticketera que permetirá tener entradas nominativas, es decir con nombre y rut del espectador y cotejada con una base de datos de más de 26 mil personas, mayor contingente de guardias triplicando los propuestos en primera instancia y además se jugará sin hinchada de la Universidad de Chile.

La gobernadora señaló que la prioridad siempre fue “garantizar la mayor seguridad posible y no exponer a la gente que quiere ir a ver este espectáculo deportivo. Quiero señalar la voluntad del club porque ellos cambiaron la propuesta en dos oportunidades de manera de garantizar  la seguridad a los asistentes del partido”, dijo.

Además, la autoridad provincial comentó que se han repetido instancias de venta de alcohol como en partidos anteriores. “Hemos tomado en conjunto con carabineros medidas adicionales para el partido. Quiero señalar que no se vendarán bebidas alcohólicas en un lapso de 6 horas, tres antes del partido y tres después en el perímetro del estadio”.

Camisetas e implementos de la U

Por su parte, el Coronel de Carabineros, Hector Salazar comentó que se tomaron medidas de seguridad, el club se ciñó a lo propuesto contratando 60 guardias para el resguardo interno. El oficial policial dijo además que no se dejará entrar a ninguna persona con vestimenta de la Universidad de Chile al estadio. “Quiero hacerle un llamado al comportamiento en general a los hinchas porque tiene que ser un comportamiento ejemplar, si no es así pueden castigar al estadio y el club y la hinchada saldrían perjudicados (…) nosotros tenemos muchos filtros, por eso es mejor que no vengan con camiseta de visita sino no podrán entrar al estadio”. El carabinero agregó que el contingente policial será implacable en cuanto a velar por la seguridad del partido, por tanto existe coordinación con Rancagua y Talca para no dejar pasar a ningún bus que pueda traer evidentemente hinchas azules desde otras partes del país.

Entradas

Las entradas para este partido se venderán en las boleterías hasta el martes y el miércoles se venderán directamente en el club.