9 de junio de 2021

Gobernador Provincial por marejadas en la costa curicana: “No hay personas ni viviendas afectadas”

• El gobernador de Curicó, Roberto González participó de reunión de coordinación junto a Marcelo Fernández, alcalde de Licantén, por marejadas en la zona costa de la comuna.

ILOCA.-  Fuertes marejadas se registraron este miércoles en el borde costero de la Provincia de Curicó, según informó la Armada de Chile, “Se trata de marejadas anormales producto de la intensidad del viento debido a un sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país”. Por lo anterior, el gobernador de la Provincia de Curicó, Roberto González, llegó hasta la comuna de Licantén, para liderar reunión de coordinación junto al alcalde Marcelo Fernández y equipos de emergencia.

Según precisó el gobernador González, se registran daños menores en la vía pública y salidas del mar en lugares habituales “hemos querido venir hasta el sector de Iloca, para constatar en terreno la situación de estas marejadas que se originaron en el día de hoy, acá en el sector costero, particularmente en la comuna de Licantén, y también en la comuna de Vichuquén. Afortunadamente hemos verificado en terreno que no hay viviendas afectadas, ni personas albergadas, y tampoco Carabineros, Bomberos o equipos de emergencia han recibido llamados de apoyo en cuanto a emergencias de algún vecino de acá de la localidad costera. Así que estamos tranquilos del trabajo que se está realizando por parte de los equipos municipales junto a Carabineros, Bomberos y Armada de Chile” afirmó la autoridad provincial.

En tanto, Marcelo Fernández, alcalde de Licantén, detalló la coordinación con los equipos de emergencias para enfrentar este tipo de fenómenos naturales “Junto al gobernador de Curicó, Roberto González, y Carabineros, nos reunimos para poder conocer la situación en la comuna, y le hemos informado al gobernador y a su equipo de emergencia, que la situación gracias a Dios en nuestra comuna,  no es de un peligro extremo, sino de atención, pero estaremos junto a nuestros equipos, y está todo coordinado con Carabineros, Bomberos, privados y nuestros equipos municipales para esperar todos los horarios de este fenómeno de marejadas, y de producir algún problema, vamos a estar atentos para acompañar a nuestra comunidad. Lo importante en esto es enviar un mensaje de tranquilidad, un mensaje de que estamos los equipos acompañándoles y estamos pendientes de poder entregar el mejor servicio y por lo tanto, en esta coordinación desde la Gobernación hacia nuestra comuna, existe toda la disponibilidad de poder atender alguna emergencia que se pueda suscitar ” señaló el edil.

Asimismo, el gobernador de Curicó, hizo un llamado a la comunidad, a no exponerse a situaciones de riesgo innecesarias, evitar acercar a sectores de roqueríos y conducir con precaución que podría haber obstáculos en el camino “queremos entregar un mensaje de tranquilidad a la población, se está monitoreando este evento natural y lógicamente esperamos que no haya ninguna afectación a personas ni tampoco a viviendas, tal como ha sido hasta el momento, por lo que el llamado es a la prevención y no acercarse a lugares peligros que puedan poner en riesgo la vida” enfatizó Roberto González.

Finalmente, la Armada de Chile, estimó que este fenómeno natural se prolongue hasta este sábado 12 de junio, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar (nivel más alto de la marea) y según  las condiciones de viento local.