18 de septiembre de 2020

Gobernador González hizo un llamado a quedarse en casa en Fiestas Patrias

En el marco del plan Paso a Paso y Fondéate en tu Casa, el gobernador de la provincia de Curicó, Roberto González Olave, explicó en terreno las medidas sanitarias para estas Fiestas Patrias, luego de un recorrido de mar a cordillera por los diferentes puntos preventivos de salud.

El gobernador provincial, fue enérgico en señalar que “las comunas que están en cuarentena como lo es Molina y Licantén, no pueden hacer nada este fin de semana de Fiestas Patrias. No tienen ningún permiso y está todo prohibido. Deben las personas permanecen en sus hogares, porque estamos en cuarentena, y necesitamos salir prontamente de esta medida. Necesitamos del compromiso de todos para avanzar paso a paso a una fase de transición. En el caso de Curicó, que está en fase 2, las personas pueden optar a un solo permiso durante los tres días de fiestas patrias, y quienes estén en fase de preparación, puede reunirse de manera responsable, tomando todas las medidas de autocuidado para evitar la propagación del virus” afirmó Roberto González.

En la Provincia  de Curicó, se han intensificado las fiscalizaciones desde la semana pasada en el marco de las fiestas patrias, realizando operativos de control, especialmente, en las comunas donde se registra mayor movilidad y segundas viviendas.

Sobre el desplazamiento a segundas viviendas, durante las fiestas patrias, la autoridad provincial indicó que “se está desarrollando una intensa fiscalización por parte del personal de la Seremia de Salud, de las Fuerzas Armada, de Carabineros y también de la Policía de Investigaciones. Aquí estamos todos desplegados trabajando casi sin descanso con el fin de evitar los contagios. Hacemos un llamado a  las personas, a que cumplan con las normas establecidas, necesitamos de su generosidad y autocuidado, para poder ganarle la batalla al coronavirus” manifestó el gobernador González.

Las fiscalizaciones continuarán durante todo el fin de semana, principalmente enfocadas en los Puntos Preventivos de Salud (PPS), velando por el cumplimiento de cuarentena y desplazamiento a segundas viviendas.

Finalmente, Roberto González, reitero el llamado a quedarse en casa “Como gobierno del Presidente Piñera, estamos todos comprometidos en combatir el covid-19, por eso el plan de fiscalización es para que podamos mejorar  las cifras que tenemos en nuestra provincia de Curicó. No queremos seguir retrocediendo en ninguna comuna más. Es por eso que hacemos un llamado a la conciencia de las personas. Y sobre todo a las personas que pretenden venir a la segunda vivienda, porque la van a pasar mal. Las vamos a controlar, las vamos a fiscalizar y van a ser sancionadas con multas que llegan hasta los 50 millones de pesos” finalizó el gobernador de Curicó.