Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Curico actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
10 de octubre de 2019

En Molina se realizó primer Stop Vecinal de la provincia

Roberto González, Gobernador de la provincia de Curicó, encabezó la primera reunión vecinal del Sistema Táctico de Operación Policial, que se realizó este miércoles en la comuna de Molina. La actividad contó con la presencia Carabineros, la Policía de Investigaciones, representantes del municipio de Molina y más de 65 dirigentes vecinales.

“Un importante ejercicio en conjunto con la comunidad, nosotros estábamos acostumbrados como Gobernación, con todos los que participan en los Stop a nivel provincial, a realizar un trabajo mensual, pero este es un trabajo que se quiere hacer junto con la comunidad, acercar el Stop, todo el análisis delictual que se efectúa diariamente, mensualmente, acercarlo a la comunidad”, señaló la autoridad provincial. 

El Stop vecinal es una instancia que busca acercar las cifras delictuales a la comunidad; se realizará en todo el país y el primero a nivel provincial se efectuó en Molina, comuna que evidenció un importante descenso de los delitos. El robo con violencia, por ejemplo, disminuyó un 42 por ciento respecto de 2018, mientras que el robo en lugar habitado, bajó un 21 por ciento: “Lo principal es demostrar el trabajo que ha realizado la 4ta Comisaría de Molina y sus carabineros en el combate a la delincuencia; a través del Stop pudimos verificar que somos una unidad que muestra una baja importante de los delitos  y lo más importante  en esta reunión es que la familia sepa la importancia de la denuncia; con la denuncia nosotros podemos trabajar de mejor forma  y actuar en forma oportuna, no llegar  tarde, no llegar después que ocurrieron los hechos”, aseguró el Capitán Augusto Álvarez, Comisario de la 4ta Comisaría de Molina.

Desde la Municipalidad de Molina, destacaron la labor de carabineros y la importancia del Sistema Táctico de Operación Policial en el combate de la delincuencia: “Es un balance positivo, ya que gracias a la 4ta Comisaría, los índices en Molina en materia de seguridad son buenos, son números verdes; tenemos algunos déficit como el robo a vehículos que ha ido mejorando día a día. Como administración y en representación de la Alcaldesa Priscilla Castillo, estamos muy contentos con el trabajo que se realiza con las diferentes policías y la Dirección de Seguridad Pública”, afirmó José Bravo, Encargado de Seguridad Pública (s) Municipalidad de Molina.

Finalmente, Roberto González, representante del Presidente Sebastián Piñera en la provincia de Curicó,  destacó la labor de carabineros en este primer Stop Vecinal e hizo un llamado a la comunidad: “Una impecable presentación del Comisario, el Capitán Álvarez, a cargo de la Comisaría de Molina, en el sentido de los índices que se han obtenido, así que también mis felicitaciones a todo el personal que forma parte de esta comisaría, porque se han mejorado los índices, se han obtenido buenos resultados, así que el llamado a la comunidad  es a efectuar las denuncias, si queremos focalizar de mejor  manera la labor policial, ese es el llamado, a efectuar la denuncia”.