18 de julio de 2014

Después de cuatro años registro civil nuevamente abrió sus puertas en el hospital de Curicó

Después de cuatro años de espera, nuevamente el registro civil y de identificación, abrió oficina en el Hospital de Curicó. Un hito importante para este establecimiento, en el que se producen 3.500 nacimientos en el año.
El terremoto del 27 de febrero de 2010, no sólo dejó a Curicó sin hospital. También destruyó las oficinas del registro civil y en estos cuatro años, no logró recuperarse. Sin embargo gracias al trabajo conjunto entre el hospital de Curicó y el registro civil, se logró concretar la instalación de nuevas oficinas para el retorno de este servicio al recinto hospitalario.
En la ceremonia de inauguración participaron el senador Andres Zaldivar, la Gobernadora de Curicó Cristina Bravo, el alcalde Javier Muñoz, la SEREMI de justicia Maria Luisa Vallejos, la directora del registro civil Paula Troncoso, el director del hospital Jorge Canteros, y directivos de este centro hospitalario.
“Estamos muy contentos que en un nuevo aniversario de vida institucional del registro civil, estemos abriendo las puertas a esta oficina, que permitirá descongestionar las atenciones en las oficinas centrales del registro civil”, dijo la directora regional del organismo.
En estas oficinas, ubicadas a un costado de maternidad, se podrán realizar trámites de inscripción de nacimientos y de defunciones. El horario de atención al público será entre las 09:00 y las 14:00 horas.
Por su parte el director del hospital destacó el apoyo que significa contar con esta oficina del registro civil y el beneficio para quienes se atienden a diario en el hospital.
Similar opinión tuvo la Gobernadora de Curicó Cristina Bravo, quien recordó que durante estos cuatro años, el regreso de esta oficina al hospital fue una sentida aspiración.
“Por eso nos pone muy contentos que se haya concretado, sobretodo en el marco del aniversario de este servicio, y felicitamos el trabajo mancomunado que están realizando, ya que ese ha sido el mandato de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, de trabajar articulados todos los servicios públicos”, dijo.