20 de junio de 2014

Decretada Primera Alerta Sanitaria Preventiva en la Comuna de Curicó

Un llamado a todos los curicanos realizóla GobernadoraProvincialCristina Bravo, con la finalidad que respeten las recomendaciones realizadas porla SEREMIde Salud, luego que se decretara la primera alerta sanitaria en esta comuna.
La SEREMIde Salud Valeria Ortiz Vega, desarrolló una intensa agenda de trabajo de difusión en la comuna de Curicó, con la finalidad de entregar las recomendaciones para evitar daños a la salud de las personas.
Al respectola GobernadoraProvincialde Curicó Cristina Bravo, señaló que durante esta alerta se sugiere no realizar actividades físicas al aire libre, uso de mascarillas en adultos mayores, niños, embarazadas y enfermos crónicos.
“Se sugiere además el cambio de las cláses de educación física a la modalidad teórica, se suspende además todo acto masivo deportivo o artístico al aire libre y lo más importante, es que se prohíbe el uso de leña entre las 18:00 y las 23:59 horas”, enfatizó.
La Gobernadoraprovincial indicó que un equipo de inspectores dela SEREMIde salud, estará fiscalizando el cumplimiento de estas medidas, por lo tanto se recomienda a la comunidad respetar las indicaciones.
Además en el caso del uso de calefacción a leña, se exceptúan aquellas estufas acogidas al programa de recambio de calefactores. También se recomienda privilegiar el uso de combustibles alternativos como gas, electricidad, briquetas, derivados del petróleo, pellets, entre otros.
“Queremos recordar a la comunidad que la mala de calidad del aire nos afecta a todos. Por eso, el Gobierno ha hecho hincapié en la necesidad de contar con alerta sanitaria en aquellas zonas más saturadas por la contaminación. La alerta es diaria, respondiendo al monitoreo que se realiza de los niveles de contaminación, por tanto mantendremos informada a la ciudadanía cuando ésta se decrete”, agregó.