5 de febrero de 2019

Confirman apoyo de 7 millones para cada locatario afectado por incendio de la alameda

Los recursos permitirán pagar arriendos, maquinaria, insumos, e infraestructura, o todo lo que pueda ir en pos de reiniciar el negocio, según explicaron el Intendente regional Pablo Milad y la Gobernadora Macarena Pons.

A menos de 24 horas desde ocurrido el incendio que destruyó ocho locales comerciales en la alameda de esta ciudad, el gobierno determinó activar en forma urgente un plan de apoyo a los afectados directos. La medida inmediata a desarrollar por el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) permitirá entregar a cada locatario un monto de 7 millones de pesos, con los cuales comenzar las fases iniciales de la reconstrucción.

Tras el siniestro del domingo en la tarde que arrasó con dos pizzerías, un pub, una librería, un restaurante, y un local de comida venezolana, además de dos negocios de productos automotrices de inmediato en esa jornada la Gobernadora Macarena Pons anunció que se realizaban las gestiones para contar a la brevedad con el Ministerio de Economía y a través de sus programas disponer apoyo para los 8 locatarios damnificados.

Más rápido

Los resultados de estas gestiones llegaron más rápido de lo que se pensaba, ya que ayer Macarena Pons, junto al Intendente Pablo Milad, el alcalde (s) David Muñoz, y el director regional de Sercotec, Gerardo Castillo, sorpresivamente se reunieron con los locatarios para confirmar la asignación de 56 millones de pesos, distribuidos en 7 millones de pesos para cada uno de ellos, y ser utilizados en las consecuencias dejadas por el incendio.

Sobre esto último Milad indicó que se trata “de una ayuda directa, sin postulación, asignada directamente, a cada uno de los afectados, 7 millones de pesos para cada uno, que quizás no es mucho, pero que les servirá para recomenzar, y que los podrán ocupar en el pago de arriendo, maquinaria, en infraestructura, o en todo lo que pueda ir en pos de reiniciar el negocio, y que no queden de brazos cruzados”.

De pie

Ello fue complementado por la Gobernadora, quien indicó que “insistimos en que el apoyo llegara luego, y así ocurrió, en que logramos se asignaran recursos frescos a menos de 2 días desde el incendio, lo que sin duda será de mucha ayuda para los locatarios que los perdieron todo, y que hoy ya tienen esta herramienta para comenzar a colocarse de pie, con recursos para comprar, insumos, enseres, y reemprender”, dijo Pons.

Celeridad

Juan Alfredo Jara, propietario de la librería totalmente destruida, calificó a esta “como una muy buena noticia, agradece mucho, y estamos gratamente sorprendidos por la celeridad, y esto nos da la posibilidad de comenzar a tomar decisiones y de planificarnos”. Ello fue rubricado por Luisaida Mendoza, venezolana, quien destacó “lo efectiva y lo rápido de la ayuda, para quienes quedamos con la pérdida total”, acotó.

Autoridades de gobierno indicaron que se inició el proceso para liberar los recursos, lo que debieran ser entregados en unos 10 días más, a cada uno de los locatarios afectados por este incendio.