22 de septiembre de 2020

Autoridades realizaron positivo balance de cuarentena en Molina

Un positivo balance respecto a las cifras de contagios y el comportamiento de los habitantes de la comuna de Molina, realizaron el gobernador de la provincia de Curicó, Roberto González, junto a la alcaldesa Priscila Castillo, quienes sostuvieron una reunión en la que también participaron Carabineros y Ejército de Chile, además del seremi de Transportes, Carlos Palacios y su par de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos.

“Luego de once días de cuarentena, quiero destacar el buen comportamiento que han tenido los habitantes de la comuna de Molina. Tal como lo conversamos con la alcaldesa, creemos que si todos los molinenses siguen respetando la medida, y los índices sanitarios continúan siendo buenos, vamos a revertir muy pronto la cuarentena y lograremos avanzar a una etapa de transición. Como Gobierno vamos a seguir trabajando coordinados con el municipio y las fuerzas de orden, porque sabemos que es vital para bajar las cifras de contagiados, por eso quisimos estar presentes. A la fecha estamos muy conformes porque la comunidad ha entendido el mensaje y se están quedando en casa”, señaló el gobernador Roberto González.

Por su parte, la alcaldesa comunal destacó el trabajo coordinado “primero que todo, agradecer la visita del gobernador Roberto González, del Seremi de Desarrollo Social y el Seremi de Transportes, que estuvieron esta mañana con nosotros, haciendo un análisis desde distintas áreas, y el gobernador también preocupado de la diferentes problemáticas que tenemos como comuna. La idea es que salgamos lo más pronto posible de esta cuarentena. Estamos haciendo un trabajo coordinado y eso se agradece. Felicitar además a la comunidad que se ha portado muy bien durante todos estos días”, afirmó Priscila Castillo.

En tanto, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, “como Gobierno estamos haciendo un intenso trabajo de coordinación producto de la emergencia sanitaria, especialmente en las comunas que se encuentran en cuarentena como Molina. En nuestro caso, le informamos a la alcaldesa de los permisos a los cuales pueden acceder los niños y también los adultos mayores, a través de la Comisaría Virtual” señaló Valdovinos.

Las autoridades también analizaron la baja cantidad de permisos temporales solicitados por la ciudadanía, y la poca movilidad al interior de la comuna. Al respecto, el seremi de Transportes, Carlos Palacios indicó que “la idea nuestra es que el transporte público se mantenga al interior de Molina, quizás está en mucho menor frecuencia, pero se ha mantenido y queremos que se mantenga, que se realice y que se siga siendo así. También seguiremos conversando con las empresas y luego de la pandemia poder hacer una zona de servicio exclusiva en Molina, lo cual ya estamos bien avanzados y tenemos la venia y la aprobación por parte de la empresa y municipalidad” manifestó Palacios.

A la fecha, desde el inicio de la cuarentena en Molina, se han fiscalizado 81.724 personas, de las cuales 118 han incumplido la medida de confinamiento.