15 de mayo de 2014

Abierto se encuentra Capital Abeja para Mujeres Emprendedoras

Un buen manejo de los ingredientes, una sabrosa masa, y una idea que sabía iba a resultar para crecer productiva y económicamente, fueron los elementos que Alicia Arriagada incorporó al proyecto, hoy llamado Casa de la Empanada, el cual logró recursos importantes de Sercotec por medio del Capital Abeja, concurso de entrega de recursos, cuya versión del 2014 fue lanzado por las autoridades de Gobierno.
Ya no se trata solo de la empanada de pino, de queso, ni la napolitana, son más de 20 las variedades que ofrece este local en el centro de Curicó, el cual  comenzó en un espacio pequeño, y que con esfuerzo de su propietaria creció, recibió apoyo del Capital Abeja, y hoy da trabajo además a otras seis personas, según contó la reina de los más diversos ingredientes que los curicanos saborean en este tradicional producto.
Fue la Gobernadora de Curicó, Cristina Bravo junto al Director regional de Sercotec, Samuel Chambe, quienes visitaron este local, para en él lanzar oficialmente el Capital Abeja del presente año, destinado exclusivamente a mujeres emprendedoras, el cual tiene plazo de postulación hasta los días 26 de mayo, para el plazo de postulación para emprendimientos e ideas de negocios, y el 27 de mayo, para proyectos ya en marcha que quieran crecer.
Dos líneas de financiamiento
La Gobernadora señaló que este capital, posee dos líneas de acción: una destinada a mujeres emprendedoras, es decir que cuenten con una idea de negocio y que requieran de financiamiento inicial para concretarla, para lo cual se dispone entre 500 mil y 1 millón y medio de pesos;  y la segunda línea, para empresarias, aquellas  que hayan iniciado actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, con al menos 12 meses de antigüedad.
En este segundo caso, las participantes podrán optar con su proyecto a financiamiento que fluctúa entre uno y tres millones de pesos, según explicó Cristina Bravo, agregando este año el Capital Abeja cuenta con un presupuesto total de 4 mil millones de pesos, a nivel nacional, con el que se espera beneficiar a más de  mil 900 emprendedoras y micro y pequeñas empresarias de todo el país.
Lo anterior fue complementado por Samuel Chambe quien destacó que este,  es un fondo concursable que busca promover tanto la creación de nuevos negocios, como el fortalecimiento de aquellos que están en etapa inicial, “y aquí está el ejemplo en que el Capital Abeja sirve, funciona, y que cuando cae en buenas manos como acá, en buenas ideas, sirve y da resultados, y por ello invitamos a las emprendedoras a que participen”.
Recordó el profesional que mayores antecedentes, y las postulaciones las puede encontrar a través de www.sercotec.cl.