19 de mayo de 2017

Se izó la bandera de la diversidad en el marco de la Semana de la Homofobia

Autoridades locales y regionales hicieron un llamado a la comunidad a ser más tolerantes y a no discriminar a quienes tienen una opción sexual diferente.

Este llamado formó parte de la ceremonia en que se izó la Bandera de la Diversidad en el cuarto piso del Edificio de Servicios Públicos.

“Debemos avanzar hacia una mayor tolerancia. Gracias a la Ley Zamudio ya  la Ley de Unión Civil se ha podido lograr mayor respeto hacia las personas con distinta orientación sexual”, expresó la gobernadora Cristina Bravo.

En tanto, la directora regional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Irene Muñoz, manifestó que durante toda la semana se han realizado diversas iniciativas para sensibilizar a los jóvenes sobre la diversidad sexual.

“Culminamos la semana con un conversatorio juvenil en el que quisimos conocer su opinión en torno al matrimonio igualitario, entre otros temas”, planteó.

También el alcalde Javier Muñoz señaló que es de gran relevancia dar una señal a la comunidad respecto que no se debe aceptar la discriminación sexual.

“Estamos frente a la diversidad sexual y por eso queremos dar una señal clara de inclusión y apertura de nuestra ciudad hacia ésta”, enfatizó.

Educación

La coordinadora regional de la Fundación Iguales, Paula Wilson, puso énfasis en la importancia de la educación para que los niños aprendan a aceptar la diversidad.

“Falta educar en materia de diversidad sexual. Como fundación hacemos un trabajo fuerte en esta área”, aclaró.

Una opinión similar entregó la gobernadora, quien dijo que se debe enseñar a los niños a no discriminar.

“Es importante conversar con los niños y jóvenes en nuestras casas, para así avanzar en esta materia”, agregó.