16 de agosto de 2016

Una nueva jornada del programa “Gobierno Presente” se llevó a cabo en el sector Llico de Vichuquén

Con una gran convocatoria se llevó a cabo esta actividad de gobierno que busca acercar a las comunidades los servicios, para evitar la centralización y de ayudar a las personas que por falta de tiempo o por otra razón, no pueden acudir a la ciudad para realizar sus consultas.

La actividad contó con la presencia del Alcalde de Vichuquén, Román Pavéz, quien agradeció a la gobernación por la coordinación de esta jornada de Gobierno Presente y manifestó la importancia de efectuar este tipo de espacios que permiten una mayor comunicación y cercanía con la comunidad.

El escenario escogido fue la en la plaza del sector de Llico hasta donde se trasladaron los servicios públicos, tales como Fosis, Sercotec, INE, SAG, MOP, Bienes Nacionales, Serviu, IPS y Conaf donde atendieron a alrededor de un centenar de vecinos de las poblaciones y villas aledañas. Además, los presentes pudieron participar de una interesante charla del Serviu sobre como postular a los subsidios habitacionales y dilucidar sus dudas con respecto al tema de vivienda.

La Municipalidad de Vichuquén también participó de esta jornada y puso a disposición sus servicios aprovechando la convocatoria de los vecinos del sector costero. En este Gobierno Presente estuvieron trabajando para la comunidad los profesionales de la municipalidad quienes entregaron información relevante a los asistentes , en forma especial, practicantes de la carrera de Podología del Instituto Santo Tomás de Curicó, quienes atendieron gratuitamente a los vecinos y vecinas del sector.

La Gobernadora Provincial, Cristina Bravo, comentó que esta es una buena instancia para las personas que no tienen tiempo de ir a la capital provincial poder hacer sus consultas respectivas a cada servicio y resolver sus dudas sin perder todo el día viajando.

Gobierno Presente

El Programa Gobierno Presente (ex Tu Gobierno en Terreno) tiene por objeto mejorar la accesibilidad de los beneficios y productos que los Servicios Públicos del Estado entregan a la ciudadanía, familias, vecinos y comunidades que por razones diversas se ven imposibilitados o disminuida su capacidad de captar las prestaciones  a las que tienen derecho, ya sea por imposibilidad para llegar hasta las oficinas de cada servicio, por falta de tiempo durante la semana o por no contar con la información necesaria, la cual estará toda disponible en el mismo lugar.