13 de octubre de 2016

Prodemu celebró el Día de la Mujer Rural con actividad para mujeres emprendedoras en Curicó

En el marco de la Celebración del Día de la Mujer Rural, la Fundación Prodemu celebró a las mujeres adscritas al Convenio entre Indap y Prodemu, con una entretenida actividad que se realizó en el estadio La Granja de Curicó.

Pese al día lluvioso, alrededor de 150 mujeres provenientes de diferentes comunas de la provincia, participaron de la ceremonia de cierre de talleres para mujeres campesinas convenio Indap – Prodemu, correspondiente al programa de formación y capacitación para mujeres campesinas.

Este programa busca contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de mujeres campesinas y/o pequeñas productoras agrícolas de familias rurales, mediante una estrategia de habilitación económica, productiva y social.

Según comentó la Jefa de Gabinete Eliana Santibáñez Vianni, quien estuvo en representación de la Directora Nacional de Prodemu, Pamela Farías Antognini, señaló que “Prodemu apoya a las mujeres en el empoderamiento para que sean capaces de desarrollar sus habilidades para llevar a cabo un proyecto y la forma es generando autonomía, es decir, no depender de los demás, ya sea personales o grupales”, dijo.

Según consignó la representante de Prodemu, el programa tiene una duración de tres años, durante los cuales grupos de mujeres crean una comunidad de aprendizaje y desarrollan una unidad productiva con el apoyo de profesionales a cargo, en un proceso de formación en los ámbitos de gestión productiva, técnica, organizacional y desarrollo personal para el empoderamiento.

Empoderadas

Las mujeres que han participado y han mantenido un accionar con Prodemu en el área de promoción y desarrollo o en el área de autonomía económica, han puesto sus esfuerzos para avanzar, se han atrevido a asumir nuevos desafíos y a trabajar en el empoderamiento de sí mismas, preparándose para asumir diferentes roles y liderazgos que demandados por la sociedad de hoy.

La gobernadora Provincial, Cristina Bravo Castro, dijo que las emprendedoras son un pilar importante en la economía de la provincia, por eso, insto a las asistentes a que cumplan con sus sueños y que sigan creciendo porque cuentan con las herramientas para lograrlo.

“Para el gobierno de la Presidenta Bachelet, todo lo que nosotros podamos invertir y entregar a cada una de las mujeres nos dice que estamos creciendo como provincia y que nos vamos desarrollando porque cada una es un aporte al desarrollo. Valoro cada acción que se abre a través del convenio, capacitaciones que permiten tener su emprendimiento sino y además que refuerzan las habilidades sociales, fundamentales para poder emprender”.

La actividad contó con la participación de la Gobernadora de Curicó, Cristina Bravo Castro, la Jefa de Gabinete de Prodemu, Eliana Santibáñez, la Directora Regional de Prodemu, Rosa Fuenzalida, Directora Provincial de Prodemu, Inés Avendaño, concejales representantes de las comunas de Curicó y Molina, además de mujeres de la feria de emprendedoras, mujeres de la red Prodemu y redes de mujeres para la promoción y defensa de sus derechos.