12 de enero de 2017

PDI y Gobernación de Curicó lanzan campaña destinada a aportar detalles en caso de ser víctimas de delitos

La Policía de Investigaciones de Curicó junto a la Gobernación Provincial de Curicó están impulsando la campaña “Tu relato nos importa”, que busca generar en las victimas de delito de robo con violencia, la cooperación con la investigación aportando la mayor cantidad de detalles que pudieran servir para dar con los delincuentes.

Para ello, funcionarios de la PDI se instalaron en la Plaza de Armas de Curicó a entregar información a los transeúntes para que estén al tanto de, en caso de ser asaltados o ser testigos de un delito, prestar atención detalladamente al entorno y al asaltante para dar los antecedentes a la policía y agilizar el proceso de búsqueda y posterior detención del o los sospechosos.

El subprefecto de la PDI, Ricardo Castro señaló que es muy importante mantener la tranquilidad y entregar lo material antes que sufrir daño físico por parte del asaltante. “Aquellas personas que son víctimas de robo con fuerza, con violencia, por lo general le dan más importancia a los bienes más que a su integridad física, entonces esta campaña hace un llamado a esas personas que se fijen en los autores, por ejemplo, vestimenta, tatuajes, características físicas o cualquier información que sea relevante para la investigación”, dijo el PDI.

Por su parte, la gobernadora de la provincia, Cristina Bravo Castro, manifestó que “como Gobierno estamos abiertos a darle atención a cualquier requerimientos de la ciudadanía en el tema de la seguridad pública, por eso apoyamos esta campaña que está relacionada con el plan nacional “Entre Todos Más Seguros”, que busca prevenir delitos en esta época del año donde la gente sale a vacacionar y los delitos aumentan. Hago un llamado a la prevención y a estar atentos a detalles físicos de los delincuentes y, principalmente, a denunciar a la PDI”, dijo.

Los funcionarios policiales insisten a la ciudadanía que es importante hacer las denuncias correspondientes y aportar datos a la investigación, todo esto en un trabajo en conjunto para disminuir la sensación de inseguridad en la población. Para hacerlo, se deben acercar a cualquier cuartel policial o en su defecto llamar al 134. Además, para cualquier información o duda está el portal www.pdichile.cl y sus redes sociales