4 de enero de 2017

Más de 140 niños y niñas comenzaron sus clases en nuevo jardín infantil Junji de Villa Don Sebastián de Curicó

Autoridades, encabezadas por la Gobernadora Provincial, Cristina Bravo Castro, visitaron el nuevo jardín y sala cuna del sector Don Sebastián de Rauquén en la primera jornada escolar de 144 niños y niñas donde pasarán el día aprendiendo y jugando al cuidado de profesionales.

La gobernadora Provincial junto al Director Regional de Junji, Andrés Esquivel, al Alcalde de Curicó, Javier Muñoz y al Director Provincial de Educación, Claudio Ruz recorrieron las instalaciones del establecimiento saludando a los padres y apoderados que dejaban confiados a sus niños al cuidado de las parvularias del jardín que aún no tiene nombre y que será tarea de la comunidad escolar bautizarlo.

La gobernadora comentó que este jardín, que tuvo un costo de $895 millones, es parte del compromiso de la presidenta Michelle Bachelet de la construcción de establecimientos con altos estándares de calidad y moderna infraestructura como el que hoy se emplaza en el sector Don Sebastián.

“Estamos muy contentos de dar comienzo a este jardín que se enmarca dentro de la meta presidencial. Este es un logro conjunto que hoy día estemos acompañando a más de 100 niños del sector Don Sebastián de Rauquén. (…) Agradecer al alcalde porque esta es una muestra del trabajo mancomunado con la comuna de Curicó, porque desde que asumimos el gobierno hemos podido emplazar más jardines y salas cunas”, dijo la autoridad provincial.

Por su parte, el alcalde en su recorrido por las salas mencionó que este jardín es parte también de su compromiso con los ciudadanos de Curicó de buscar en conjunto con Junji nuevos cupos para que más niños y niñas accedan a temprana edad de la educación gratuita y de calidad.

“Estamos muy contentos porque es uno de los jardines más grandes de Curicó, más de 100 niños van a albergarse acá pero además es parte del compromiso presidencial y es parte del compromiso de este alcalde de instalar este tipo de establecimiento en sectores de clases media, de modo tal de permitir el acceso universal a nuestras familias y niños”, dijo Muñoz.

Educación de calidad

El director provincial de educación señaló que este es el primer paso para acceder a la educación que está impulsando el gobierno de la presidenta con la Reforma Educacional y que tiene como visión que los niños y jóvenes estudien a futuro en un establecimiento educacional que esté adscrito a la gratuidad.

“Esto forma parte de una política pública que tiene que ver con potenciar y favorecer la educación pública de calidad, gratuita e inclusiva y la idea es que en esta primera infancia que está teniendo ya un trato diferente en términos de desarrollar mayores capacidades, luego se puedan insertar en la educación pública municipal”, dijo Ruz.

El director regional de Junji remarcó los dichos por las otras autoridades y agregó que hoy se ven los frutos de la educación como un derecho social propuesto por la presidenta Michelle Bachelet con este jardín que cuenta con los mayores estándares de calidad de construcción y de equipamiento y que está al servicio de niños, niñas y de la comunidad en general.

“Hoy empiezan con su primer día de actividades dentro del jardín infantil y por eso queremos agradecer a las 144 familias que han confiado en la Junji y que hoy día se dan cuenta que si existe una educación pública que es gratuita y que es de grandes estándares de calidad y que va en beneficio, no solo de sus niños, sino que de ellos mismos, porque les permite trabajar, estudiar y así mejorar sus calidad de vida”, comentó Esquivel.