Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Curico actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
17 de febrero de 2021

Locatarios de Molina recibieron kits de sanitización para reforzar medidas sanitarias

  • Hasta Molina,  llegó el gobernador provincial, Roberto González junto al director regional de Sercotec, Gerardo Castillo quienes hicieron entrega del kit de sanitización al Barrio Independencia y Quechereguas de Molina.

MOLINA.- Son 48 locatarios de Molina, los que resultaron beneficiados con la segunda convocatoria del programa “Reactívate Kits de Sanitización de Sercotec”, iniciativa que busca apoyar a ferias libres y barrios comerciales mediante el financiamiento de acciones que promuevan la implementación de medidas sanitarias, para su reactivación económica en el marco de la crisis sanitaria del Covid-19, buscando con ello mejorar las condiciones y servicios comunes en estos recintos comerciales.

Al respecto, el director regional de Sercotec, Gerardo Castillo, explicó que: “Esta es una de las distintas iniciativas que hemos lanzado como servicio y que son parte del Plan Paso a Paso para apoyar a los pequeños negocios, pensando en el cuidado permanente de los emprendedores y también de los clientes de los distintos sectores comerciales y ferias libres. Estos kits sanitarios incluyen mascarillas, escudos faciales, dispensadores de alcohol gel, palometas informativas y lavamanos portátiles, que sabemos son una medida eficaz para evitar los contagios por Covid-19” dijo Arancibia.

Por su parte, el gobernador de Curicó, Roberto González, destacó esta iniciativa señalando que: “Es muy valiosa esta entrega de kits sanitarios, porque va a  mitigar la transmisión del coronavirus y con ello, reforzar el autocuidado de quienes trabajan y concurren a estos tradicionales locales comerciales de Molina. Con la entrega de estos kits, cada uno de los locatarios va a poder atender de forma responsable y segura. Aquí todo esfuerzo es fundamental para evitar contagios por COVID-19, y es más que importante mantener las medidas preventivas como el lavado de manos frecuente, recambiar mascarillas cada 2 horas debido a las altas temperaturas, distanciamiento físico y el uso de alcohol gel si va a salir”.

El beneficio entregado a los locatarios de Molina, por parte de Sercotec Maule, corresponde al KIT A y B compuesto por  mascarillas  desechables; mascarillas lavables;  escudos faciales;  dispensadores de alcohol gel;  palometas informativas y lavamanos portátiles, con una inversión de $6.061.945.-

Finalmente, es importante recalcar, que este apoyo debe ir acompañado con la responsabilidad del autocuidado de todos los habitantes de la Provincia de Curicó.