24 de septiembre de 2018

Junji pone fecha a inicio de trabajos en Jardín Globito

La madrugada de este lunes delincuentes ingresaron nuevamente al recinto educativo; afortunadamente, el guardia de seguridad que proporcionó una empresa privada de manera gratuita, frustró el ilícito. Junji solicitó recursos a nivel central, para poder contratar un nochero permanente.

Solo un vidrio roto fue el saldo que esta vez dejaron los antisociales que ingresaron al Jardín Globito, de la Población Mataquito de Curicó. El oportuno actuar del guardia de seguridad que resguardó el recinto durante el fin de semana, permitió evitar un sexto robo.

Durante la mañana de este lunes, el Director (S) Regional de la Junji, Gonzalo Vásquez, llegó hasta el jardín afectado, tal como lo anunció el pasado viernes durante la reunión con autoridades, la planta docente y el Centro de Padres y Apoderados; lo hizo junto a un equipo que evaluó la seguridad del cierre perimetral, entre otros sectores.

Específicamente, la Junji instalará “dientes de tiburón” en cierres perimetrales, realizará mejoras de portones y chapas, cuyo plazo máximo de ejecución es el próximo 26 de septiembre; además la Municipalidad instalará nuevo poste de alumbrado público y mejorará potencia de los existentes a más tardar el 27 del mismo mes.

Respecto de las cámaras de seguridad, durante la jornada de este lunes se analizó la factibilidad técnica y su instalación quedaría lista la próxima semana; en cuanto a la extensión de la permanencia de un nochero, la Dirección Regional de Junji, solicitó recursos a nivel central y se encuentra a la espera de una respuesta.