20 de noviembre de 2019

Inauguran sillón dental portátil para adultos mayores

Roberto González Olave, Gobernador de Curicó, junto a Marcelo Fernández, Alcalde de Licantén, inauguraron el primer sillón dental portátil de la provincia. La iniciativa nació desde el municipio, con el fin de acercar los servicios básicos a los adultos mayores que tiene problemas para desplazarse.

El programa de “Sillón Dental Portátil” será parte de los nuevos servicios que dispondrá el municipio de Licantén, y con ello, se pretende llegar al cien por ciento de la población mayor de la comuna. La primera atención, se realizó a Margarita Meléndez de 95 años, quien vive en el sector de Iloca y  ha sido operada de manera reiterativa en su cadera y llevaba dos años sin prótesis dental.

El Gobernador Provincial, Roberto González, resaltó la gran gestión que ha realizado la Municipalidad de Licantén de mano de su Alcalde, y destacó lo beneficioso del proyecto: “Es una importante obra y quiero felicitar al Alcalde Marcelo Fernández por tan relevante iniciativa, y de poder invitarme  a conocer a la primera intervención de este sillón dental  que junto al profesional y asistente atendieron a la señora Margarita”  afirmó la autoridad Provincial.

Marcelo Fernández, Alcalde de la comuna de Licantén, se mostró entusiasta por esta inauguración que nace desde el municipio: “Buscamos esta fórmula que es un sillón dental innovador, que cuenta con todas las comodidades para que nuestros adultos mayores sean atendidos en sus propias casas. Sentimos que estamos llegando con nuestra política de salud, y con ello entregando calidad, inclusión y sobre todo, lo que más nos interesa es que nuestros vecinos y vecinas del sector, en este caso, nuestros adultos mayores, se sientan importante” señaló el edil.

Patricio Lobos, Director comunal de Salud de Licantén, detalló que este programa será permanente, y que pretende abarcar a toda la población adulta mayor: “Esperamos tener resultados positivos, estamos dando inicio en el sector rural, que viene a beneficiar a más de seis pacientes postrados que tenemos en este momento y esperamos poder extenderlo al sector urbano con el objetivo de dar más acceso y mejorar la calidad de vida de nuestra población. Este sillón portátil se viene a instaurar como parte de los servicios del que entregará de forma permanente el municipio”, detalló el encargado de Salud.

Licantén cuenta con un catastro de toda su población, el que les permitirá identificar a quiénes necesitan dicha atención domiciliaria y que van a tener acceso a este servicio dental.