30 de julio de 2015

Grupo habitacional Yerbas Buenas de Sagrada Familia recibirán subsidio para construir sus viviendas

Gracias a gestiones desarrolladas por el diputado Roberto León y ante la ministra de Vivienda Paulina Saball, 137 familias que conforman el grupo Yerbas Buenas del sector La Isla de Sagrada Familia, obtuvieron el subsidio habitacional que les permitirá en el corto plazo, ver realizado el  sueño de la casa propia.

La Gobernadora de Curicó, Cristina Bravo Castro, junto a la Delegada Provincial del Serviu, Luzmira Albornoz, concurrieron al sector La Isla donde se reunieron con las dirigentes del grupo habitacional para darles la buena noticia que habían esperado por varios años y, al mismo tiempo, le hicieron entrega de la resolución respectiva.

La gobernadora dio a conocer que este grupo fue incorporado al subsidio del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, gracias a las gestiones realizadas por el diputado Roberto León, quien sostuvo reuniones para favorecer a este grupo de familias que anhelaba obtener el subsidio hace años.

Por su parte, la delegada provincial del Serviu, Luzmira Albornoz señaló que la Región del Maule no estaba considerada en el llamado especial y gracias a las reuniones que sostuvo el diputado con la ministra de Vivienda, fue incorporada.

La presidenta del comité habitacional Yerbas Buenas, Vivian González, al recibir la buena noticia manifestó sentirse feliz, porque después de cuatro años de espera, el sueño de la casa propia comienza a ser toda una realidad.

Otra dirigente del comité habitacional, Lucía Quezada, no disimuló su alegría al escuchar en voz de las autoridades provinciales-representantes del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet-, la gran noticia que todos los integrantes del grupo esperaban.

Por su parte el diputado Roberto León  manifestó su satisfacción por la aprobación del proyecto denominado Don Sebastián lll de Sagrada Familia en beneficio del grupo Yerbas Buenas del sector La Isla, recordando que en diversas jornadas de trabajo sostenidas en terreno con sus integrantes, se había comprometido en apoyarlos hasta verlos dentro de sus viviendas, compromiso que comienza a ser toda una realidad.

Con la resolución despachada este miércoles por el Ministerio de Vivienda, la delegación provincial del Serviu iniciará las coordinaciones respectivas con la Egis y la empresa constructora a cargo del proyecto y según estimaciones, las obras de construcción de las 137 viviendas, se estarían iniciando a mediados de septiembre del presente año.