28 de junio de 2016

Gobierno conmemora con celebración el mes del “Buen Trato al Adulto Mayor” en la Gobernación de Curicó

Con una gran convocatoria, se celebró el mes del Buen Trato al Adulto Mayor en la Gobernación Provincial de Curicó, actividad que contó con la participación de un centenar de abuelitos y abuelitas de diferentes comunas de la provincia.

En la cita, estuvo presente la gobernadora provincial, Cristina Bravo, el senador Andrés Zaldívar, el diputado Roberto León, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz y el alcalde de Sagrada Familia, Martin Arriagada quienes compartieron con los adultos mayores en esta entretenida fiesta organizada en conjunto con el Senama donde compartieron las onces e incluso cantaron al ritmo de las canciones de la nueva ola en un entretenido karaoke.

El envejecimiento de la población chilena es una realidad que plantea retos y desafíos para abordar como tema país los casos de abuso, maltrato y abandono de las  personas mayores, desde una perspectiva de derechos. Es por eso que el  2014, en el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, la presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto al Ministerio de Desarrollo Social y a Senama, firmó el compromiso por el Buen Trato a los mayores, en una ceremonia en el  Palacio La Moneda.

El envejecimiento de la población chilena es una realidad que nos plantea retos y desafíos para abordar como tema país los casos de abuso, maltrato y abandono de las  personas mayores, desde una perspectiva de derechos.

La gobernadora de Curicó, comentó en la misma línea,  que hay que seguir trabajando en conjunto con Senama y los municipios para poder lograr mejoras y otorgarles herramientas para que se sigan desarrollando, de tal manera como lo ha mandatado la presidenta y poder abordar el maltrato en todas sus formas hacia las personas adultas.

“Sabemos que en nuestra sociedad hoy día los adultos mayores tiene una esperanza de vida más larga que antes y es por eso que, desde el gobierno de la presidenta Bachelet, estamos dispuesto a todo lo que sea necesario para proteger y cuidar a nuestros adultos mayores”, señaló la autoridad provincial.

Por su parte, el alcalde de Curicó recordó la importancia de los adultos mayor en la ciudad de Curicó e instó a reconocer el lugar que se merecen dentro en la sociedad. “El buen trato al adulto mayor deberá ser una actitud permanente, pero no está de más recordarlo porque sabemos que no todos los adultos mayores lo pasan bien y,  sin lugar a dudas, que eso nos hace realizar un llamado de atención a la comunidad, a los hijos, a los nietos, a quienes que, de una u otra manera interactuamos día a día con los adultos mayores. Hago un llamado a que tengamos mayor cordialidad y un poquito más de cariño por quienes han dado todo por nuestro país, nuestra ciudad y hoy día sea lo que es”, dijo.