5 de octubre de 2015

Gobierno a través de Sernam certifica a mujeres emprendedoras del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar de Romeral

En el Salón Municipal de Romeral se realizó el Encuentro de Mujeres Emprendedoras del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar donde participó la gobernadora provincial, Cristina Bravo Castro, la directora de Sernam, Beatriz Villena Roco y el alcalde Carlos Vergara Zerega, donde posteriormente se certificó a las romeralinas que han llevado  a cabo su emprendimiento.

Alrededor de 60 mujeres participaron del evento, las cuales se mostraron entusiastas y comprometidas, debido al exitoso proceso de los cursos que les han permitido certificarse de los Programas Mujeres Jefas de Hogar, Asociatividad y Emprendimiento.

La gobernadora provincial, Cristina Bravo Castro, acompañó en su certificación a estas esforzadas romeralinas e hizo hincapié en el apoyo de la presidenta a las mujeres. “Lo que busca el gobierno de nuestra presidenta Bachelet es potenciar todos los programas de las mujeres, no solo los que se implementan  a través del Servicio Nacional de la Mujer, sino que también los que se pueden coordinas con otros servicios como  Sercotec, Corfo, Fosis, de tal manera que, nuestras mujeres no solo tengan herramientas para cuidarse personalmente sino que también para sustentarse económicamente y darle sustento a sus familias”, dijo.

Experiencias

El objetivo de la actividad fue crear una instancia en donde las mujeres del programa pudieran compartir sus ideas y experiencias, además de adquirir nuevos conocimientos, a través de la charla dictada por directora regional del programa, Celsa Carreño, la cual trató los elementos claves del emprendimiento actual, haciendo hincapié al uso de tecnologías y la innovación.

La Directora Regional de Sernam, Beatriz Villena Roco, manifestó que “este es un proceso de gratificación. Para nosotros este es un programa jefas de Hogar muy emblemático para el Sernam por los objetivos que persigue porque en definitiva es ir logrando la autonomía económica de las mujeres de tal forma que ellas puedan generas sus recursos y ser un aporte a sus familias y también a la economía de nuestro país”, dijo.

Documental

Los presentes también pudieron ver un documental en donde mujeres romeralinas  del programa mostraron sus negocios y emprendimientos en terreno, contando historias de sus inicios y momentos más importantes como emprendedoras de la comuna.

A su vez, se realizó la ceremonia de certificación para aquellas que egresaban del programa una vez cumplidas sus trayectorias.

La emprendedora Camila Norambuena, fue la representante de sus compañeras que terminaban el proceso, la cual manifestó con emoción su experiencia resaltando la oportunidad que tuvo para capacitarse, compartir con otras personas y haber obtenido financiamiento para su emprendimiento. Además, envió un mensaje a las mujeres que ingresaron este año, invitándolas a esforzarse siempre por lo que se quiere lograr.

El alcalde de Romeral, Carlos Vergara Zerega  mostró su satisfacción por haber logrado la certificación de este grupo de mujeres de su comuna.   “Estamos muy contentos por las mujeres romeralinas que sacan la cara por sus familias y por ellas mismas, que eso es lo importante. Para las mujeres de nuestra comuna es muy valioso que autoridades mujeres las acompañen y por eso agradecemos la visita en esta ceremonia”, dijo.