Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Curico actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
20 de noviembre de 2015

Gobernadora Provincial y Prefecto de la PDI hacen positivo balance del programa Microtráfico Cero en la provincia

La gobernadora provincial Cristina Bravo Castro se reunió con el prefecto de la PDI de Curicó Cristian Hernández para evaluar con nota positiva el plan antidroga del Gobierno que se ha llevado a cabo en la provincia.

Una positiva evaluación de los resultados del plan antidrogas que lleva a cabo desde principio de año la brigada antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó, realizó la gobernadora provincial, Cristina Bravo en la reunión efectuada en las dependencias de la gobernación, donde los efectivos policiales dieron cuenta con estadísticas los puntos álgidos de comercialización de estupefacientes y de los operativos realizados en los sectores llamados problemáticos de Curicó.

El jefe de la Prefectura provincial hizo el análisis tras  los últimos operativos donde se han logrado localizar 22 puntos de venta de drogas y de ellos se han podido desarticular 8, además se incautaron armas, las que eran mantenidas por los mismos traficantes en sus casas.

El policía también comentó que gracias a los operativos realizados  se han intervenido los sectores con más focos de este ilícito, es decir el sector sur poniente y el sector nororiente de Curicó y se dedicarán exclusivamente a la persecución de organizaciones que distribuyen estupefacientes en pequeñas cantidades y realizarán un monitoreo constante a los puntos problemáticos.

El prefecto comentó que este resultado es en base a un exhaustivo y cuidadoso trabajo de los funcionarios de la policía en conjunto con la gobernación. “Desde el primer momento que la gobernadora nos solicitó la cooperación respecto a los puntos críticos de la ciudad de Curicó, se comenzó a realizar un trabajo científico y profesional con el grupo MT0 de la PDI de Curicó y le hemos dado cuenta de los avances de esta investigación que se ha hecho en la ciudad y en la provincia y gracias a esto se ha detectado dos frentes críticos: en el sector nororiente y sur poniente, en las cuales el trabajo de los detectives del grupo MT0 ha ido de menor a más y se han detenido personas, se han incautado drogas y armas de fuego”, comentó el jefe policial.

Además, Hernández dijo que se está atacando de raíz este tipo de ilícito investigando a todo el grupo familiar de quienes venden drogas, porque este se ha transformado en un negocio familiar “se sigue investigando a estas personas ya que este es un  negocio familiar en las cuales se detiene al jefe de familia y los demás integrantes pueden seguir vendiendo drogas.

Queremos darle tranquilidad a la ciudadanía, porque estamos atacando este flagelo que se sufre a nivel barrial”, prosiguió.

Por su parte, la gobernadora provincial se mostró conforme con el trabajo realizado por la policía de investigaciones y comentó que “el programa Microtráfico Cero a funcionado eficientemente superando a otras provincias por lo tanto quiero felicitar a el equipo compuesto por los funcionarios de la PDI que trabajan en el programa y en la brigada antinarcóticos por el buen desempeño que han tenido en el último tiempo y gracias al trabajo coordinado con la fiscalía, tribunales y la gobernación”.