29 de julio de 2015

Gobernadora presenta a nuevo Director Provincial del Servicio Médico Legal en Curicó

Fernando Viscido es argentino, nacionalizado chileno, se quedó en nuestro país a trabajar después de prestar ayuda en el 27F, formó su  familia con una chilena y hoy se hace cargo del SML en la provincia.

En dependencias del Servicio Médico Legal (SML), la Gobernadora Provincial Cristina Bravo Castro, acompañada de la Seremi de Justicia, María Luisa Vallejos y del Director Regional del SML, Roberto Cares, presentó a la comunidad al doctor Fernando Viscido, quien es el nuevo Director Regional de este servicio en la provincia.

El facultativo, quien asumió la dirección provincial del SML cuenta con un gran curriculum y con bastante experiencia médica en Chile, ya que fue uno de los doctores que estuvo trabajando desinteresadamente en el hospital de campaña argentino que funcionó en Curicó después del terremoto que azotara la zona central en febrero de 2010.

Hecho inédito

La gobernadora provincial quiso recalcar un hecho inédito en la provincia y que tiene que ver con el compromiso del nuevo encargado del SML, ya que cuenta con 44 horas semanales de trabajo por contrato, pero en la práctica si se presenta un imprevisto, el tomará acto para suplir la necesidad.

“Él está encargado del SML, son distintos turnos porque jamás se contó con recursos para tener un profesional con 44 horas como encargado, sin perjuicio que hay turnos con todos los médicos a nivel regional. Quiero destacar al doctor porque se quiso quedar en Chile y además quiso ser parte del médico legal y de todo el equipo que trabaja en sacar adelante las demandas de la provincia”, comentó la gobernadora.

El director regional del SML, doctor Roberto Cares, coincido con los dichos de la gobernadora y agregó además que “es destacable el interés que presentó el doctor Viscido para este puesto porque es difícil traer a los colegas, yaa que los intereses de los doctores son diversos y en general tienen poco tiempo y él ha dedicado todo el suyo al SML”, dijo.

Mejorar la atención

La Seremi de Justicia, María Luisa Vallejos, comentó que el doctor tiene tres especialidades médicas, lo que lo hacía un candidato propicio para ser el nuevo director provincial. Sus conocimientos en reumatología, medicina interna y legista, permitió que el médico argentino llegará a la cabeza del SML en la provincia de Curicó para palear los retrasos que ocurrían en el servicio.

“Con el doctor, dedicado exclusivamente a Curicó vamos a acabar con los retrasos que habían porque teníamos que llevar los cuerpos a Talca, ahora con las 44 horas del doctor más turnos, estaríamos dando un servicio continúo y de alta calidad”, dijo la Seremi.

Felicidad

El nuevo director provincial del SML se mostró muy contento con su nuevo cargo y, a raíz de eso, comentó que en su nuevo puesto se siente como en su casa. El facultativo comentó que se encuentra agradecido de las autoridades, porque su naturaleza, como dice, “es ayudar a las personas en todos los aspectos”. “Estoy muy feliz porque somos todos una familia, acá  importante es hacer el trabajo con amor, porque así uno lo hace bien”, sentenció Viscido.