29 de mayo de 2019

GOBERNADORA MACARENA PONS Y ALCALDESA SANDRA VALENZUELA ENCABEZARON SORPRESIVO OPERATIVO POLICIAL EN TENO

Más de una veintena de carabineros y civiles, se desplegaron por las principales calles de uno de los barrios de la comuna donde existe mayor percepción de inseguridad (Poblaciones Matías I y II de Teno).

Según informó Carabineros la ronda preventiva fue supervisada por la Gobernadora Macarena Pons, y la Alcaldesa Sandra Valenzuela, quienes realizaron algunas encuestas de percepción ciudadana para conocer de primera fuente la opinión de las personas y comerciantes que residen en la zona.

La gobernadora provincial, Macarena Pons, explicó que “estamos haciendo un levantamiento de información en terreno, puerta a puerta, sobre la percepción de seguridad que tiene la gente. Asimismo, señaló que la iniciativa se realizó por petición de la alcaldesa de la comuna “queríamos venir a este sector para conocer cuál era la percepción de la gente, para tener el número real de las personas que aseguran haber sido víctimas de un delito sin haber denunciado y con eso saber cuáles son los problemas delictuales, qué pasa en este barrio, para definir junto a Carabineros sobre los operativos que correspondan para darle seguridad a la gente, que es lo que el presidente Sebastián Piñera nos ha pedido”.

El operativo comenzó por avenida Las Araucarias abarcando todos los pasajes de las poblaciones Matías I y Matías II, una de las zonas con más riesgos donde actualmente carabineros trabaja con rondas preventivas para lograr mayores detenciones.  Por su parte la Alcaldesa Sandra Valenzuela subrayó que se seguirán haciendo operativos en distintos sectores  “para conocer la percepción de inseguridad de la gente y posteriormente dar un diagnóstico que permita tomar las medidas que correspondan en estas poblaciones Matías I y II, que fue el primer sector de intervenido”.

Además, agregó que la iniciativa (operativo policial) que se realizó de forma sorpresiva para que los delincuentes sepan que en cualquier momento se encontrarán carabineros en las calles tuvo un balance positivo ya que “los vecinos se acercaban preguntando inquietudes y señalando problemáticas como es el atravieso de la línea del tren, que aprovechamos de recorrer con el Coronel Borroni y la Gobernadora Pons, quienes se comprometieron a realizar medidas de mitigación contra la delincuencia y droga que todos comentan que esta presente en esa zona”. Puntualizó, la máxima autoridad de Teno, Sandra Valenzuela.

El Coronel de la Prefectura de Curicó, Aldo Borroni manifestó que durante este operativo, “A priori, lo que ha manifestado la gente es que circula mucha gente pidiendo dinero para posteriormente comprar droga. La inseguridad de ver que en el barrio anda mucho joven fumando marihuana en la esquina y posteriormente. Este es un primer antecedente y si determinamos a raíz de este operativo que efectivamente es así, realizaremos diversas coordinaciones con el OS7, rondas masivas y todo lo que sea necesario para devolver la seguridad a los vecinos”.