20 de marzo de 2021

Gobernador visitó centros de vacunación en la Provincia de Curicó

CURICÓ.- Gobernador de Curicó, Roberto González, junto al equipo de Gobierno en Terreno, visitaron los centros de vacunación en la comuna de Curicó. “Es importante que como Gobernación estemos presentes en este proceso tan relevante para nuestro país. Estamos en constante contacto con los centros, apoyándolos y velando por su seguridad y correcto funcionamiento”, declaró el gobernador.

Asimismo, la autoridad provincial destacó la labor de tantas mujeres que están liderando estos centros, que están vacunando y que están en primera línea por su país y por las familias de la provincia. “A propósito de la conmemoración del día de la Mujer, hemos recorrido los diferentes centro de vacunación y es tremendamente importante el esfuerzo que están haciendo cada una de las mujeres profesionales. Sabemos que los equipos de salud están exhaustos y que ha sido un proceso difícil, pero de todas maneras se han mantenido firmes y han trabajado todo este tiempo dando lo mejor de sí” agregó Roberto González.

En cuanto al proceso de vacunación que continúa está semana, el gobernador provincial afirmó que “Desde este lunes 22 y martes 23, se vacunará el personal de transporte y servicios básicos. Esos dos días, también serán inmunizados las personas que estén registradas como vocales de mesa para las elecciones de abril que tengan entre 51 y 56 años (lunes) y 45 y 50 (martes). Y a partir del miércoles 24, se vacunará a personas de 59 años y vocales de mesa entre 37 y 44 años. Al día siguiente, el jueves 25, será el turno de personas de 58 años y vocales con edades entre 27 y 36” dijo González.

Finalmente, el gobernador González destacó la gran cantidad de personas que se han vacunado “Este logro es un gran mérito y pertenece a todos los chilenos y por cierto, los habitantes de la provincia de Curicó. Por eso quiero agradecer  muy especialmente a los adultos mayores que han confiado en este proceso de vacunación, regalándonos sonrisa y esperanza, al equipo de la Seremi de Salud del Maule, y muy especialmente, a los municipios, que junto a nuestras Fuerzas Armadas y de Orden, ha hecho posible que tengamos un exitoso proceso de inoculación”, puntualizó la autoridad provincial.

Por último, destacar que el equipo de la Gobernación de Curicó, seguirá desplegado y chequeando los vacunatorios de las nueve comunas de la provincia de Curicó, levantando necesidades y apoyando en este proceso tan importante para nuestra población.