12 de febrero de 2021

Exitoso proceso de vacunación en Licantén

• Con un vacunatorio móvil, los adultos mayores de Licantén están siendo inoculados contra el covid-19.

LICANTÉN.- Al igual que en todo el país, Licantén inició el pasado miércoles 3 de febrero el proceso de vacunación contra el Covid-19. Entre ese día y el lunes 7 de febrero, la red municipal ha vacunado a un total de 1.089 personas, entre adultos mayores, trabajadores y residentes de ELEAM y funcionarios de la salud pública como privada.

El gobernador de la provincia de Curicó, supervisó en terreno el desarrollo del proceso de inoculación en la comuna costera, donde valoró el trabajo del personal de saludes emotivo e inspirador ver la convicción y entusiasmo de cada uno de los adultos mayores, ya que la vacuna es una esperanza de un mejor momento. Su decisión sirve de ejemplo para toda la comunidad. Así que valorar el gran trabajo que están realizando lo distintos equipos de salud municipal, porque sabemos que sin el trabajo de ellos, este proceso no sería tan exitoso como lo está siendodijo Roberto González.

En total la municipalidad de Licantén habilitó cinco puntos a lo largo y ancho de la comuna para realizar este proceso, que comenzó con la inoculación de los adultos mayores.

Por su parte, sobre el proceso de inoculación, el director comunal de Salud, Patricio Lobos,  agregó que es super positivo el balance en nuestra comuna, llevamos cerca de mil personas inoculadas, y tenemos confianza que el proceso se va a llevar a cabo de manera efectiva y tenemos conformado cinco puntos de vacunación a nivel comunal con y con una clínica a domicilio que está llegando a lugares de difícil acceso de la comuna, para llegar a los adultos mayores que no pueden asistir a los puntos de vacunación y así lograr una mayor cobertura, en toda nuestra población” aseguró lobos.

Actualmente, Licantén es la quinta comuna (1.089) a nivel provincial que ha vacunado a más personas del grupo objetivo, por debajo de Curicó (12.899), Molina (3.687), Teno (2.792), Sagrada Familia (1.604), Vichuquén (1.368) y por encima de Romeral (1.046), Rauco (1.034), Hualañé (872).

Finalmente, la autoridad provincial hizo un llamado a las personas que se han vacunado, añadiendo que «esto no significa dejar de cuidarse. Por lo que hay que seguir cuidándonos, las medidas sanitarias siguen siendo importantes para el manejo de esta pandemia» afirmó González.

En la Provincia de Curicó ya han sido 26.391 personas inoculadas entre los vecinos y vecinas de las nueve comunas, junto a funcionarios de la red municipal de salud, residentes de ELEAM, y funcionarios de residencias sanitarias y de establecimientos de larga estadía.