15 de marzo de 2021

Gobernador realizó balance por fin de semana en cuarentena en la provincia de Curicó

• Este lunes 15 de marzo, el gobernador Roberto González, entregó un balance de lo que fue la cuarentena obligatoria para siete de nueve comunas de la provincia de Curicó, correspondiente a la fase 1 y 2 del “Plan Paso a Paso”.

CURICÓ.- En una labor conjunta, personal de Carabineros, Ejército de Chile, funcionarios municipales y de la seremía de salud, en cada punto de control establecido en la provincia de Curicó, fiscalizaron a los vehículos que transitaron por las diferentes comunas, y a su vez, a las personas que circulaban al interior de cada ciudad, con el fin de corroborar que mantuvieran la documentación respectiva, para transitar durante el fin de semana en cuarentena.

Según la autoridad provincial, “este fin de semana en la Provincia de Curicó, vimos una disminución en la movilidad, tanto en las comunas en fase uno, como en las comunas en fase dos. En un exhaustivo control por parte de Carabineros con personal del Ejército de Chile, funcionarios municipales y de la Seremía de Salud, se desarrollaron exhaustivas fiscalizaciones, donde se controló a más de 57.555 personas y 29.728 vehículos en todo el territorio provincial. En los más de 40 puntos de control tuvimos más de 358 sumarios por vulneración de cuarentena entre sábado y domingo, 237 derivaciones de vehículos a primer domicilio y 509 personas derivadas, también, a su primer domicilio” afirmó el gobernador González.

El gobernador de Curicó, reiteró el llamado a seguir cumpliendo las normativas sanitarias “quiero reiterar el llamado a la comunidad de nuestra provincia, sobre todo a los curicanos y curicanas que estamos en cuarentena, por lo que insistimos en el autocuidado y en  respetar las indicaciones de la autoridad sanitaria. Hay que evitar salir de nuestras casas, y si tiene que hacerlo, que sea para algo estrictamente necesario, y por cierto,  siempre portando los permisos respectivos. No queremos que se vuelvan a repetir episodios como los del día viernes, donde tuvimos 12 personas detenidas por realizar una fiesta clandestina. Sabemos que hay un exitoso proceso de vacunación en marcha, pero eso no quiere decir que la pandemia se ha ido, por el contrario, sigue entre nosotros, y en la medida que nos cuidemos entre todos, vamos a poder salir prontamente de la cuarentena que rige para la comuna de Curicó”, dijo Roberto González.

Asimismo, González, agregó que “para superar de manera conjunta y colaborativa la cuarentena establecida en Curicó, y frenar los casos de coronavirus, necesitamos del compromiso de todos. Como Gobierno es nuestra labor brindar seguridad a toda la ciudadanía, pero también, cada persona debe ser responsable y tomar todas las medidas de autocuidado, para ganar la batalla a esta pandemia”, finalizó el gobernador provincial.

Finalmente, cabe señalar que las infracciones por incumplimiento de las medidas sanitarias, van desde las 0.5 Unidad Tributaria Mensual a 50 UTM dependiendo de la gravedad de la falta e incluso en el caso de no cumplimiento de cuarentenas puede llegar a penas privativas de libertad.