Menú Principal
10 de febrero de 2021

Gobernador participó de cambio de mando en la Segunda Comisaría de Licantén

  • Tras asumir el liderazgo, realizó un llamado a la comunidad a respetar las medidas preventivas sanitarias.

Hasta la comuna de Licantén, llegó el gobernador, Roberto González Olave para participar en dependencias de la Unidad policial, del cambio de Mando de la Segunda Comisaría Licantén, donde el Prefecto (s) de Carabineros Curicó, Teniente Coronel Carlos Muñoz Ávila hizo entrega oficial al ahora Comisario, Capitán Luis Avilés Setz.

En una reducida ceremonia oficial, el ex Subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaría Curicó, recibió de manos del Prefecto de la Repartición, la responsabilidad de liderar la Segunda Comisaría de Licantén, quien señaló que realizará un trabajo mancomunado con los vecinos y vecinas del sector.

Por lo anterior, el gobernador de Curicó, Roberto González, afirmó que «Es importante acompañar las distintas actividades de Carabineros, sobre todo un cambio de mando en una de nuestras unidades policiales, porque nosotros trabajamos de manera conjunta en la seguridad de nuestra provincia de Curicó. Así que le deseamos el mayor de los éxitos al nuevo comisario, el capitán Luis Avilés» sostuvo la autoridad provincial.

El ahora Comisario de la Segunda Comisaría Licantén, manifestó que “el trabajo que pretendo realizar va de la mano con las orientaciones que dispuso nuestro General Director, respecto del trabajo que tiene que desarrollar nuestra institución, a trabajar para la modernización institucional, para poder volver a posicionarnos en base al reconocimiento de nuestra labor por la comunidad” enfatizó

Además, el Capitán Avilés señaló que “mi idea de trabajo se la plantee ya a las autoridades comunales, la que está ligada principalmente a un trabajo mancomunado con la comunidad, entendiendo la complejidad multisistémica de los delitos y, que nosotros nos debemos a la comunidad. Apuntaremos todos los esfuerzos y recursos que me corresponden ahora administrar en beneficio de los vecinos y vecinas, que prontamente iremos estrechando lazos”.

El oficial fue enfático en recordar a la comunidad, que durante el fin de semana las personas que pretendan circular por el borde costero, lo deben hacer portando los respectivos permisos que otorga la autoridad sanitaria a través de la Comisaría Virtual, ya que, carabineros se encontrará realizando masivos patrullajes, con el propósito de dar cumplimiento a las restricciones de desplazamiento, evitando así posibles contagios y propagación del Covid19