Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Curico actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
15 de mayo de 2021

Gobernador realizó positivo balance por primer día elecciones: “Ha sido una jornada tranquila y muy participativa”

  • La autoridad provincial emitió su sufragio en la Escuela España de la comuna de Curicó. En las elecciones que se realizarán este sábado 15 y domingo 16 de mayo, se eligen convencionales constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales.

CURICÓ.- El gobernador de Curicó, Roberto González, votó este sábado e hizo un llamado a todos los ciudadanos a participar de las históricas elecciones de convencionales constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales “Estas elecciones van a marcar los caminos de nuestro país por las próximas décadas y por eso quiero reiterar el llamado a todos los ciudadanos a venir a votar, porque están todas las condiciones dadas para que el proceso se lleve a cabo de manera segura y participativa”, dijo la autoridad provincial trás sufragar en la escuela España, en la comuna de Curicó.    

El gobernador Provincial enfatizó que “cuando se emite el derecho a voto, las personas estamos haciendo escuchar una voz sabia, una voz que nos ha conducido por buenos caminos y es lo que esperamos para nuestro país, para nuestra región y también para todas las comunas de nuestra provincia”. 

En los comicios, que se realizarán en dos días, este sábado 15 y domingo 16 de mayo, los ciudadanos podrán elegir a los convencionales que redactarán la nueva Constitución para Chile. Además, se votará por primera vez por los gobernadores regionales, a lo que se sumará la elección de alcaldes y concejales.

Para la realización de estos comicios, y debido a la pandemia de Covid-19, se han desplegado medidas sanitarias adicionales, como desdoblar las elecciones en dos días, para permitir un mejor flujo de personas a los locales de votación.  

“Como Gobierno, hemos tomado todas las precauciones para que sean elecciones democráticas, participativas, pacíficas y seguras y por eso hacemos el llamado a que vengan votar y ser un aporte en el futuro de Chile. Hoy día y mañana se va a acallar la voz de los candidatos y se va escuchar la voz de la gente, y es eso lo más hermoso de la democracia”,  señaló el gobernador.                     

A ello se suma la entrega de kits sanitarios en los lugares de votación, medidas de distanciamiento social en las filas y mesas, y el uso de mascarilla y alcohol gel en todo momento, tanto por parte de las autoridades de mesa, como de los electores. 

Por último, luego de emitir su voto, el gobernador González, hizo un recorrido por las diferentes comunas de la provincia de Curicó, desde donde entregó un balance positivó del desarrollo de la jornada “hemos recorrido diferentes centros de votación de la Provincia de Curicó, y ha sido una jornada muy tranquila, participativa y segura, donde las personas han concurrido a las urnas a emitir su voto en un proceso histórico para nuestro país, por lo que esperamos que continúe así durante el resto de jornada y por cierto, mañana domingo”.