20 de septiembre de 2020

Gobernador González hizo entrega de FONDES a club Adulto Mayor de Hualañé

Esta semana, el gobernador de Curicó,  Roberto González Olave, llegó hasta el sector La Huerta, de la comuna de Hualañé, para visitar a la directiva del Club de Adulto Mayor “La Esperanza” quienes fueron beneficiadas con un proyecto Fondo Social Presidente de la República (FONDES).

Este es un proyecto que busca apoyar y complementar las políticas de acción social del Estado, potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización.

El gobernador Roberto González,  señalo que “las organizaciones sociales son un pilar fundamental en nuestra sociedad, por lo que potenciarlas y fortalecerlas es una tarea importante de ayuda y acercamiento a la comunidad. En esta oportunidad hemos tenido la alegría de entregar el Beneficio del Fondo Presidente de la República FONDES, a la Sra. Rosa Hernández, presidenta del club de adulto mayor “La Esperanza”, con el que podrán adquirir  implementos para potenciar las actividades que desarrollan a diario. El Presidente Sebastián Piñera, junto con la Primera Dama, nos ha pedido que sigamos  trabajando en esta gran tarea de darles mayor dignidad y oportunidad a nuestros adultos mayores, con las medidas de autocuidado necesarios y llegando a las organizaciones beneficiarias” afirmó González.

El club de Adulto Mayor “La Esperanza” en la voz de su presidenta Sra. Rosa Hernández, por su parte, indicó que  “es primera vez que se ganamos un proyecto como club de esta envergadura, el cual nos dará la posibilidad de invertir en implementación y equipamiento,  para poder realizar actividades, cuando se pueda volver a realizarla”. Además la dirigente social agregó que  “estamos muy  agradecidos por el apoyo constante del equipo social de la gobernación de Curicó, que nos ha entregado para llevar a cabo nuestro proyecto”  dijo Hernández.

Finalmente, cabe señalar, que de los dos FONDES destinado a la provincia de Curicó, ambos pertenecen a la comuna de Hualañé, quienes realizaron el proceso exitosamente.