26 de septiembre de 2019

Gobernador encabezó inspección de Estadio La Granja

El Gobernador Provincial de Curicó, Roberto González Olave, realizó una visita inspectiva al Estadio Bicentenario La Granja de cara al partido de fútbol del próximo fin de semana, en el que Provincial Curicó Unido recibirá de visita a la Universidad Católica. Lo acompañó Carabineros, el Alcalde Curicó, Javier Muñoz, y la dirigencia del club.

“Hoy tenemos la visita inspectiva, pero es parte de un trabajo que se venía realizando desde hace varios días, con lo cual hoy nosotros determinamos y tomamos las últimas medidas para el día del partido, pero está todo en regla, carabineros nos da la tranquilidad de que se está realizando un trabajo, en este sentido, nos da también la tranquilidad de que la gente que va venir ese día al partido va poder disfrutar  del partido y de la fiesta que conlleva un  partido de tal importancia acá en la ciudad de Curicó”, indicó el Gobernador Roberto González.

El encuentro contará con un aforo de 7500 personas, el cual incluye 1200 entradas para la visita. En cuanto a la seguridad, carabineros dispondrá escolta para el plantel visitante y controles preventivos, además de revisiones de la barra en carretera.

“Vamos a tener en promedio 200 carabineros, vienen fuerzas especiales también desde Santiago que también nos van a acompañar, así que está todo en condiciones; lo que es seguridad o brindar seguridad, está todo coordinado con la municipalidad, con la Gobernación. Lo que queremos hacer es un llamado a que sea una fiesta familiar como siempre, lleguen a tiempo y traigan su carné de identidad”, enfatizó el Prefecto de Carabineros de Curicó, Coronel Aldo Borroni.

Adicionalmente al servicio policial, se contará con 75 guardias y 3 supervisores en el Estadio la Granja, monitoreo a través de cámaras de seguridad y vigilancia aérea al interior del estadio, mediante un drone provisto por Estadio Seguro. Además, existirá prohibición de venta de alcohol tres horas antes y tres horas después del partido y cortes de tránsito en las inmediaciones del estadio, que serán determinadas por carabineros.