23 de noviembre de 2015

Gobernación y Dirección Provincial de Educación realizaron campaña para incentivar matrículas

Una campaña para aumentar las matrículas en las escuelas públicas realizó la Dirección Provincial de Educación en conjunto con la Gobernación en la Feria de las Pulgas de esta comuna.

Esta campaña se enmarca dentro del programa de Fortalecimiento de la Educación Pública que impulsa el MINEDUC. Este ha contemplado la entrega de computadores a alumnos de séptimo básico, tablets, y otras implementaciones para evitar una fuga de estudiantes a los colegios particulares subvencionados.

«La idea es mejorar la calidad de los aprendizajes y fortalecer la oferta de la educación pública a través del mejoramiento de las condiciones de infraestructura, equipamiento y procesos pedagógicos al interior de los establecimientos», dijo el director provincial de Educación, Claudio Ruz.

Precisó que dentro de las iniciativas que se están ejecutando se encuentra el mejoramiento de los ambientes de aprendizajes. Para lo cual se han entregado tablets y computadores a alumnos más vulnerables.

Junto a esto, está la implementación de talleres de arte, fondo de iniciativas estudiantiles, bibliotecas de aula en todas las escuelas, asistentes de aula, ampliación de cobertura en prebásica, mejoramiento de infraestructura, reposición de escuelas.

«Estas acciones están destinadas a favorecer la estadía y los procesos de aprendizaje de los alumnos», precisó Ruz.

Por su parte, la gobernadora provincial Cristina Bravo Castro, conversó con locatarios y sus clientes de la concurrida feria del sector sur poniente de la comuna explicando las garantías que se tiene con matricular a los niños y niñas en escuelas públicas”. Para el gobierno de la presidenta es una prioridad la educación de los niños y niñas y por eso estamos aquí para que la gente se familiarice con la reforma educacional y vea que la educación publica es de calidad”, dijo.

Gratuidad

Con respecto a de qué manera el MINEDUC evitará que los alumnos se vayan a los particulares subvencionados, Ruz indicó que con esta campaña se busca informar a la comunidad sobre la oferta que tienen los establecimientos municipales para que así opten por esta alternativa.

«Esperamos que durante el próximo año no se produzcan más paros ya que los docentes mejorarán sus condiciones laborales y remuneracionales con la nueva ley», enfatizó.

Agregó que también es importante que los establecimientos elaboren proyectos distintos que atraigan a los alumnos.