28 de septiembre de 2016

Gobernación del Curicó realizó Comité Técnico Asesor para coordinar el trabajo de los servicios públicos en la Provincia

La novena reunión de este Comité, que fue presidida por la Gobernadora Cristina Bravo Castro, contó con la presencia de la gran mayoría de los servicios públicos asentados en la provincia para concertar líneas de trabajo para lo que queda del año.

En dependencias de la Gobernación Provincial del Curicó, se realizó la novena convocatoria y reunión del Comité Técnico Asesor (CTA), que presidió la gobernadora, el cual tiene, en términos generales, la finalidad de coordinar el trabajo de los servicios públicos en la provincia y definir las líneas de acción que estos tienen en el territorio. Estos puntos fueron definidos por la autoridad Provincial y expuestos a los presentes, de manera explicativa, por los participantes de acuerdo a los temas que se trataron.

Dentro de los participantes a la reunión estuvieron representantes de CAVD, Sercotec, Registro Civil, PDI, Dirección de Educación Provincial, Conaf, Indap, Sernamgg, Gobernación, Senda, SAG, Junaeb y SII.

La gobernadora provincial destacó la convocatoria a la reunión y señaló que “la cita busca coordinar y establecer una complementariedad de servicios y trabajos para dar cumplimiento al programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet”, señaló durante la presentación de esta actividad añadiendo que “es importante desarrollar de la mejor manera posible la complementariedad de trabajo entre los servicios públicos asentados en nuestra provincia. Como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, queremos que cada acción que realicemos sea cubriendo las demandas de nuestros ciudadanos, asegurando su calidad de vida”.

Además, la gobernadora se refirió a la participación de los servicios en el programa gubernamental Gobierno Presente, que busca acercar a los servicios a las personas de lugares apartados de la provincia y que este mes se realizó en la comuna de Curicó con gran éxito.

Así mismo se trataron temas varios, como por ejemplo la construcción en nuevos terrenos (CNT), programa de Fosis, donde se está trabajando con familias damnificadas del 27F para mejorar la convivencia de los sectores donde fueron reubicados tras perder sus hogares producto de la catástrofe del 2010.