4 de marzo de 2019

EXITOSO PRIMER GOBIERNO EN TERRENO 2019, ENMARCADO EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El lunes 04 de marzo, se realizó el primer Gobierno en Terreno junto a la Prefectura de Carabineros de Chile de Curicó, jornada que estuvo enmarcada en la conmemoración del día internacional de la mujer y la seguridad pública, ejes fundamentales en el programa de gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Esta feria ciudadana, fue encabezada por la Gobernadora Macarena Pons Porcile, quien compartió con la comunidad, organizaciones y los más de 20 servicios disponibles que atendieron una gran cantidad de público en la plaza de armas de Curicó. En esta instancia, la autoridad provincial manifestó: “Con esto y gracias al trabajo junto a Carabineros de Chile, estamos respondiendo a lo que la comunidad necesita, acercando los servicios a nuestras familias y cumpliendo con el programa de gobierno con énfasis en la seguridad pública y agenda de género de nuestro Presidente Sebastián Piñera”, actividad que contó con la presencia de la representante del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Seremi Andrea Obrador, Directora Regional Fundación Integra, Sra. Luz María Ramírez Sepúlveda y Jefa Provincial de Educación, Irene Cortés Fuenzalida.

Durante esta jornada, se contó con la asistencia de más de 500 personas, quienes tuvieron la oportunidad de tener contacto directo con los diferentes stand presentes como: Oficina de la Familia, MICC y ESFOCAR de Carabineros, PDI, Fundación PRODEMU, Integra, Hospital Curicó, SAG, INDAP, SERVIU, Sistema de Protección Social, CONAF y oficinas municipales como OMIL, Asuntos Migratorios y Registro Social de Hogares.

Es importante mencionar, que con esta actividad se da el puntapié inicial a las plazas y diálogos ciudadanos, en las nueve comunas de la provincia de Curicó, con el objetivo de potenciar la participación ciudadana y acercar los servicios, organismos y programas públicos donde las familias lo requieren.