Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Curico actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
13 de enero de 2016

El Paso Vergara es abierto oficialmente para esta temporada

Con el correspondiente levantamiento simbólico de la barrera de PARE por parte de las autoridades y jefes de servicios presentes, quedó oficialmente abierto el Paso Internacional Vergara, en la comuna de Romeral, y con ello habilitado el tránsito entre Chile y Argentina a través de ese sector cordillerano, hasta fines del mes de marzo.

De esta forma se abre el tránsito a través de este hito limítrofe entre ambas naciones, para lo cual en sector denominado como baños San Pedro, en territorio chileno, entra en operaciones el Centro Aduanero Paso Vergara, en donde se desarrollarán los controles respectivos a los visitantes que salgan e ingresen al país por este lugar, fiscalizaciones a cargo de Carabineros, PDI, SAG y Aduanas.

Es por ello que la sencilla actividad, fue encabezada por Paulo Donoso quien estuvo  representando a la Gobernadora de Curicó, Cristina Bravo Castro; por el alcalde de Romeral Carlos Vergara, acompañados del Prefecto de la PDI, Cristian Hernández, el Director provincial de Vialidad, Luis Cornejo, el comisario (s)  de Carabineros,  Capitán Juan Fernando Pérez y  funcionarios de Servicio Agrícola y Ganadero y de Aduanas.

El alcalde de Romeral, comentó que “Estamos muy contentos porque está el paso habilitado legalmente con todos los requisitos, ya están todos los funcionarios instalados, entonces la invitación a que todos visiten la cordillera romeralina y que puedan transitar por el paso Vergara hacia Malargüe y puedan disfrutar de este paisaje que es muy lindo ya que  la importancia que tiene es que es la puerta a la provincia de Curicó”, comentó el edil.

Por su parte, el representante de la gobernadora, hizo extensiva la invitación a toda la provincia de Curicó para que se atrevan a cruzar al vecino país por este paso y además instó a promocionar los hermosos parajes para recibir a los turistas que visitan la costa o los valles de la provincia y ser la primera parada de quienes cruzan el paso hacia Chile.

Buen estado del camino

Los jefes de servicio precisaron que la vía hacia el Paso Vergara se encuentra en condiciones de transitabilidad regulares, aptas para todo tipo de vehículos pero con precaución. Asimismo se indicó que el tránsito entre ambas naciones se desarrollarán desde las 08:00 y hasta aproximadamente las 19:00 horas, todos los días, por lo cual antes y después de esos horarios los controles no permitirán preventivamente el paso.

Por último, se explicó para acceder a territorio argentino, se debe portar Cedula de Identidad al día, documentación del vehículo al día y a nombre del conductor como propietario, mientras que los niños también deben portar su cedula de identidad, y de no viajar con sus padres, deber exhibir en el control, una autorización notarial que les permita viajar fuera del país.