1 de septiembre de 2015

El Día de la Provincia de Curicó se celebró con exposición de fotografías y obras de arte

A pesar del frio que hacía en la mañana, la celebración del día de la Provincia de Curicó se realizó de manera exitosa, congregando a varias autoridades y microempresarios en el frontis de la gobernación provincial.

En la cita estuvo presente la gobernadora provincial Cristina Bravo Castro acompañada de la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo; del alcalde de Sagrada Familia, Martin Arriagada; del alcalde de Romeral Carlos Vergara; Control Interno de Rauco, de representantes de Carabineros y Gendarmería, directores de servicios provinciales, directivos del Instituto Aiep Curicó y Talca,  microempresarios de Curicó y Romeral, además de una delegación de niños de centro educacional del centro educativo Didáctica Curicó, entre otros importantes invitados.

Pese a que el día de la provincia de Curicó se celebra cada año el 26 de agosto, este año tuvo que posponerse por motivos de fuerza mayor, sin embargo se celebró con el mismo éxito que años anteriores y eso se vio reflejado en la convocatoria que tuvo esta conmemorativa celebración provincial.

Obra de artes

En la oportunidad, se dio cabida a las artes y por eso en conjunto con el Instituto Profesional Aiep se montó la exposición de pinturas y fotografía la “Ruta del Arte y Diseño Maulino” iniciativa de Aiep Curicó y Talca, que muestra cuadros y fotografías de los artistas maulinos Cielo Cruzat, Alejandro Arce, Estela del Valle, Ricardo Weber y Juan Romo.

La gobernadora provincial mencionó que esta ceremonia permitió abrir las puertas de la gobernación a la provincia de una forma pocas veces vista, es decir, mostrándola a través del arte y de nuestra gente. “Quisiera destacar esta muestra de arte itinerante que nosotros quisimos mostrarle a toda la comunidad. Quiero rescatar la alianza público privada de tal manera de mostrar esta exposición para construir una sociedad igualitaria el aporte que hacen los distintos organismos de la sociedad”, comentó.

Por su parte, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo comentó que faltan instancias para el arte y por eso esta agradecida de la invitación a la actividad donde se presentó la exposición de fotografías y cuadros de renombrados artistas regionales. “Quiero dar las gracias por la invitación de esta celebración que conmemora a la provincia y las nueve comunas. Es muy positiva la muestra de arte, en la medida que nosotros como la autoridad demos más cabida a la cultura. Nos hace falta más galerías de arte de tal  manera que cada uno pueda apreciar estas obras maravillosas”, dijo.

El Director Ejecutivo de Aiep Curicó, Hernán Molinari comentó estar agradecido de la recepción de las obras en el edificio gubernamental e invitó a la comunidad curicana a visitar la muestra la cual estará en el hall principal de la gobernación por alrededor de 10 días en horario de 8:30 a 14:00 horas.

Regalo

Los pequeños del centro educativo Didáctica Curicó también estuvieron presente en esta actividad y en conjunto con su directora hicieron entrega de un cuadro en técnica libre que representa a la provincia. La gobernadora provincial se mostró sorprendida por este regalo y felicitó a los niños por su gran trabajo. A raíz de esto, el director de Aiep en conjunto con la gobernadora comentaron que esta obra de arte será exhibida como parte de la gira itinerante la cual recorrerá varias ciudades de la región del Maule.

Al finalizar, los presentes hicieron el recorrido por la galería de fotos y después compartieron con los microempresarios quienes mostraron sus productos fabricados a mano y con todo el cariño de la gente de la provincia.