9 de abril de 2018

Día mundial de la actividad física en la Provincia de Curicó

El jardín infantil “Globito” perteneciente a la red de establecimientos Junji, fue el lugar escogido por la Gobernadora Provincial Macarena Pons Porcile para celebrar el día internacional de la actividad física. Ubicado en la Población Mataquito de la comuna de Curicó, abrió sus puertas para recibir a la autoridad provincial.

La fecha se celebra desde el año 2002 y es una iniciativa de la Organización Mundial de la salud, teniendo como objetivo difundir los numerosos beneficios que otorga la práctica de deporte: “El 6 de abril se celebra el día mundial de la actividad física y nosotros elegimos un jardín infantil, porque Chile lamentablemente tiene las cifras más altas de obesidad infantil y baja actividad física, por lo tanto queremos empezar desde los más pequeñitos, tenemos aquí guagüitas desde los 4 meses que nos acompañaron, hasta niños de 4 años y, bueno, nuestros adultos mayores, invitarlos, aunque sea poquitito; levantar los pies sentados en una silla, mover los brazos, caminar un poquito más que el día anterior, todo nos ayuda. Todo nos hace bien”, recomendó la Gobernadora Macarena Pons P.

El jardín infantil Globito atiende a niños y niñas desde los 3 meses; actualmente tiene cerca de 150 inscritos y poseen vacantes disponibles en algunos niveles. Dentro de las actividades que realizan los alumnos, el deporte es eje fundamental: “Quisimos realizar una zumba kids, que a los niños les encanta y acá lo hacemos una vez a la semana; esta vez nos vino a visitar la Gobernadora… quisimos atenderla, quisimos recibirla con los niños y niñas, ella pudo participar, interactuar, fue a la sala cuna a conocer a todas las familias que participan acá, tenemos familias, haitianas, venezolanas, ecuatorianas, por lo mismo el sello del jardín es la interculturalidad”, señaló Solange Catalán, encargada del jardín.

Una excelente manera de celebrar esta importante fecha, el día mundial de la actividad física, más considerando que Chile encabeza los índices de obesidad infantil en América latina.