26 de agosto de 2016

Día de la Provincia de Curicó se conmemoró con entrega de reconocimientos

Con una ceremonia en la que se entregaron reconocimientos a dos personas y una organización social destacada, se conmemoró el Día de la Provincia de Curicó.

Este reconocimiento se otorgó al grupo de apoderados  del Instituto San Martín que conformaron la agrupación Marcelino Ayuda, fotógrafo David Quiroz y Aliro Ponce, quien es el cochero de la última Victoria existente en Curicó; la actividad tuvo por finalidad destacar el aporte que estas personas y la organización social han realizado a la provincia.

“Queremos agradecer el aporte que estas personas han hecho a esta tierra”, precisó la gobernadora Cristina Bravo.

Dentro de los principales desafíos que tiene la provincia de Curicó, Bravo mencionó que es importante concretar la construcción del nuevo centro hospitalario, agua potable rural y conectividad vial.

En tanto, el intendente Pablo Meza destacó el realce que se le ha dado a esta conmemoración.

“Es una fiesta que resalta lo propio de esta tierra. Debemos hacer un esfuerzo para que los territorios tengan identidad”, aclaró.

Expresó además que el gobierno regional ha realizado un esfuerzo para equilibrar la distribución de los recursos y no dejar territorios rezagados.

Cabe mencionar que el Día de la Provincia se instauró en el año 1999 durante la administración de Ramón Lisperguer Cofré.