8 de febrero de 2019

Cerca de 3 mil adultos mayores curicanos accederán a atención oftalmológica y a lentes

Más de 2 mil 500 adultos mayores de la provincia de Curicó, desde la primera parte del mes de marzo próximo, se verán beneficiados con atención oftalmológica, y con la entrega de anteojos en los casos que se requiera. Esto, gracias al reciente convenio suscrito por la dirección regional de Prodemu, el Servicio Nacional del Adulto mayor (Senama) y el Centro oftalmológico Nacional, además algunas ópticas.

La Directora Regional de fundación PRODEMU Antonieta Morales y la representante del Centro Oftalmológico Nacional, y la Óptica Génesis Verónica Villagrán, suscribieron esta alianza, que en suma favorecerá directamente a 15 mil adultos mayores de la región del Maule. De ellos 2 mil 700 corresponden a la provincia de Curicó, los cuales pertenecen a las 9 comunas de esta zona. La atención considera abordar la Visio Refracción, es decir Hipermetropía, miopía, astigmatismo y presbicia, según explicó la directora regional de Prodemu, enumerando que los requisitos para acceder a este beneficio son muy simples: ser adultos mayores desde los 55 años en adelante, y estar Fonasa, en los tramos B, C y D. Al ser beneficiario de la iniciativa, la persona tendrá acceso a Consulta oftalmológica Lentos ópticos (Lejos/cerca) sin costo. Contó Antonieta Morales que desde ya se está realizando la programación en cuanto al desarrollo de este programa, añadiendo “que ya se tiene definido que en el Maule Norte, Teno, será la primera comuna que será visitada por esta iniciativa, mientras que en el Maule sur el comienzo se tiene estipulado en las comunas de Longaví y Retiro”.

En tanto la gobernadora Macarena Pons ratificó que este beneficio en la provincia de Curicó llegará a las 9 comunas, y a unas 2700 personas adultos mayores, de ambos sexos. “En esta área, la primera Dama, Cecilia Morel, ha querido darle una mirada positiva al envejecimiento de las personas, y en ese contexto nació esta idea, en Prodemu regional, fue tomando fuerza, y podremos ver los frutos a partir de ahora pronto, en marzo”, acotó. Sostuvo que durante febrero se ha iniciado la planificación correspondiente, “se están generando los calendarios para llegar a las 30 comunas, a las 9 de nuestra provincia, y se prevé que en marzo ya estemos con este programa ya en operaciones, esta alianza de Prodemu, Senama”, añadiendo que para su aplicación se contará con el apoyo de las gobernaciones, y de los municipios. Ambas autoridades explicaron que los adultos mayores que requieran de esta atención especializada pueden inscribirse en las redes sociales de Prodemu en la región del Maule, o acudir directamente a la Gobernación provincial de Curicó.