12 de febrero de 2019

Antonio Paz asumió como nuevo Jefe Provincial de Emergencias

El pasado primero de febrero, Antonio Paz, asistente social y ex Coordinador del Plan Migrante de la Gobernación de Curicó, asumió como nuevo Jefe Provincial de Emergencias de dicha institución. Señaló que dicho paso “es un cambio bastante grande”, pero que como servidor público, está dispuesto a asumir “lo que la autoridad le indique”.

En este nuevo cargo, Paz trabajará primordialmente con todo el sistema de protección, en conjunto con Onemi, Conaf, Sernageomin, además de los encargados comunales de emergencia.

En cuanto al protocolo ante una emergencia, dijo que “este departamento y quien te habla, se comunica con las centrales de ONEMI, CONAF o SERNAGEOMIN, según sea la emergencia y todo esto está centralizado a través de ONEMI. Ahí es donde se canaliza que vamos a hacer y con qué recursos tenemos que disponer según la emergencia que esté ocurriendo”.

Respecto a la actividad del complejo volcánico Planchón-Peteroa, hizo un llamado a la población a la tranquilidad, destacando que dicha situación “no representa ningún tipo de emergencia, ni ningún peligro para las comunas involucradas”, añadiendo que desde el 6 de julio del 2018, existe una Alerta Amarilla, por lo cual el gobierno tiene desplegado a los organismos pertinentes ante cualquier eventualidad.

Finalmente, el Jefe de Emergencias, indicó que como gobernación se encuentran disponibles a trabajar con las diversas organizaciones de la sociedad civil, en lo que respecta a la prevención y pasos a seguir, frente a los diferentes tipos de emergencia que puedan presentarse, todo ello en conjunto con la Onemi, Conaf o Sernageomin.