Gobernación Provincia de Curicó - Gobierno de Chile

Alumnos rauquinos recibieron sus computadores del Programa “Yo Elijo mi PC”

 

 En una ceremonia realizada en el Gimnasio Municipal de Rauco y encabezada por la Gobernadora Isabel Margarita Garcés y la alcaldesa Silvia Espinoza Elgueta, 51 alumnos rauquinos recibieron su computador gracias al Ministerio de Educación y al Programa “Yo Elijo mi PC” de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).
 
En esta oportunidad, los alumnos favorecidos pertenecen a las escuelas de Rauco, Los Almendros de Palquibudi, Quilpoco y El Plumero.

La alcaldesa de Rauco, Silvia Espinoza Elgueta, aprovechó la instancia para felicitar a los estudiantes que recibieron su computador, manifestando “este es un premio al esfuerzo y a la dedicación que han tenido en los estudios. Pero este no sólo es un premio para ellos, sino que también lo es para los padres y los profesores de nuestros establecimientos, ya que ellos ponen todo de su parte para apoyar a nuestros niños en todo el proceso educativo”.
 
Pero además de su nuevo computador, y por segundo año, los alumnos favorecidos recibieron una gran sorpresa, ya que todos los notebooks entregados vienen con Internet gratis durante un año y con servicio técnico de última generación.

Por su parte, la Gobernadora de Curicó, manifestó que el Presidente Sebastián Piñera  quiere que la educación sea el hito más importante durante su Gobierno y que tiene toda su confianza puesta en los estudiantes, en sus familias y en los docentes.

“Nuestros niños son las raíces de nuestro futuro, del futuro de Chile y estamos trabajando para entregarles una educación de calidad. El computador que reciben hoy es una herramienta de trabajo que tienen que saber aprovechar, ya que no sólo les servirá a los estudiantes, sino que a toda su familia”, comentó la Gobernadora Isabel Margarita Garcés.